Systema Solar, Lido Pimienta y Those en SOMA 2010

114 0

SOMA trae a Colombia por primera vez a los ingleses HOT CHIP y AUDIO BULLYS, y presenta también la más reciente producción de los franceses RINOCEROSE, el próximo sábado 27 de noviembre, en un evento sin precedentes en el país que reúne la vanguardia del arte y la tecnología, y dos escenarios musicales: Tarima Alpha y Tarima Beta.

En la Tarima Alpha – escenario en el que se concentran los sonidos de bandas, de Live Acts -, los invitados nacionales son Systema Solar, Lido Pimienta y Monareta, tres de las agrupaciones que lideran la movida de los nuevos ritmos colombianos, además también Those, considerada la revelación rockera de este año.

Systema Solar es una de las propuestas de nueva música colombiana que empieza a darle la vuelta al mundo con su Berbenáutika, como llaman a su mezcla entre la tradición de los pikos (sistemas de sonidos colombianos) y la verbena. Recicla la música afro caribeña y folclórica del país como el porro, la cumbia, el fandango y la champeta, y la fusiona a través de herramientas electrónicas con ritmos y estilos actuales tales como el hip hop, house, techno, breakbeat, breakdance, el scratching y el video en vivo. Los temas ‘Bienvenidos‘, ‘Sin Oficio‘, ‘El Patrón’, ‘Malpalpitando’ y  ‘Mi Kolombia’ han invadido las emisoras nacionales, y también han hecho parte de la serie televisiva ‘El Cartel’.

La barranquillera Lido Pimienta es el nuevo talento que empieza a sonar en el país al ritmo de “Mueve”, primer sencillo de su EP titulado “Color”. Este trabajo fue creado en el estudio de su casa en Canadá, donde se inspira con teclados e instrumentos autóctonos colombianos como la caja vallenata. Residente en Canadá, se presenta por primera vez en Colombia en SOMA.  Su canción ‘La Rata’ está incluida en la banda sonora de la temporada más reciente de la serie de HBO Capadocia y está nominada a los Premios Shock como Mejor Nuevo Artista o Agrupación.

Monareta es una de las agrupaciones que ha ganado terreno internacionalmente gracias a sus amalgamas sonoras con distintos géneros musicales como el dub, la cumbia y la música electrónica. Actualmente se encuentra lanzando su más reciente álbum Fried Speakers, que ya presentó en Estados Unidos y México. Monareta surgió en el 2003 y, desde entonces, ha participado en diferentes eventos internacionales de música alternativa como el Latin Alternative Music Conference en la edición de agosto de 2006, el CMJ en Nueva York y el SXSW Music Conference en Austin (Texas) en los años 2008 y 2009. Actualmente, hace parte del catálogo de artistas colombianos de Nacional Records, una disquera con base en Estados Unidos que también ha firmado a Aterciopelados, Bomba Estéreo y Chocquibtown de nuestro país.

La agrupación bogotana de indie-rock Those, con poco más de un año de existencia, ya ha logrado ser telonera de la agrupación mexicana Zoé (2009), tener en la radio un sencillo (Let´s go) y ser seleccionada entre las nuevas propuestas distritales de Rock al Parque en el 2010. Mezcla enérgicos ritmos rockeros con juegos de voces y sonidos sintetizados. Está nominada a los Premios Shock como Mejor Nuevo Artista o Agrupación.

SOMA – Música, arte & tecnología
Cartel: Hot Chip, Rinocerose, Audio Bullys, Systema Solar, 16 Bit Lolitas, LA Riots, Lido Pimienta, Monareta, Those, Makintouch, Don G, Magdalena, DeadWalkman
15 horas de música // 2 escenarios

Lugar: Club Aeroandes KM 3.5 Vía Guaymaral
Fecha: Sábado 27 de noviembre de 2010
Hora: 4 p.m.
Boletería en Tu Boleta (www.tuboleta.com)
2da Etapa – $125.000 (1.500 Unidades)
3ra Etapa – $150.000

Fuente: Prensa del evento