Systema Solar y su Berbenautica en Bogotá este 2 de junio

231 38

Este miércoles 2 de junio, la agrupación de la costa caribe colombiana Systema Solar cerrará su ciclo de presentaciones en Colombia antes de comenzar su gira internacional en Galería Café Libro, sede del parque de la 93, a partir de las 7 de la noche.

Systema Solar es un colectivo musicovisual de la costa Caribe, que cuenta con latitudes territoriales y sonoras, y que han encontrado en las vibraciones afro caribeñas un mar de posibilidades para realzar la fuerza y potencia de la música colombiana.

El objetivo del colectivo es crear espectáculos audio-visuales con su estilo propio que llaman “Berbenautika”, inspirándose en la tradición de los Pikos (sistemas de sonidos colombianos) y la verbena (fiesta popular). Sus integrantes se reúnen para crear, adaptar y reinventar músicas de manera imprevista y con un fuerte énfasis en el culto al baile y la alegría. Reciclan la música afro caribeña y folclórica colombiana como el porro, la cumbia, el fandango, la champeta, y la fusionan a través de herramientas electrónicas con ritmos y estilos culturales actuales tales como el hip hop, house, techno, breakbeat, breakdance, el scratching y el video en vivo.

Si quieren conocer un poco más de su música y su propuesta, pueden visitar el MySpace del grupo o su página web.

La entrada para el día del evento está prevista en $20.000 pesos, pero también se pueden adquirir las boletas en preventa a $15.000 pesos en el mismo sitio o en la sede de la calle 47.

Estereofonica obsequiará algunas entradas a quienes dejen en los comentarios el nombre de la canción que más les guste del grupo, junto con sus datos personales.

Comments are closed.