The Chemical Brothers anunció su presentación en Bogotá este 7 de diciembre bajo el marco del festival Musical SÓNAR en Bogotá.  También anunció el lanzamiento de un tema nuevo procedente de su enormemente esperado octavo álbum de estudio, Born In The Echoes que será lanzado el 17 de julio próximo. El número de discoteca alucinógena, llamado Under Neon Lights presenta la voz invitada de Annie Clark (St Vincent) y estará disponible mañana con pre-órdenes del álbum.

El Chemical Brother Tom Rowlands dice de la colaboración: “Siempre estamos buscando trabajar con gente de ideas afines quienes hacen algo un poco diferente a nosotros. Annie es una artista asombrosa quien estaba muy dispuesta a experimentar”.

Este domingo, The Chemical Brothers tocó en el Other Stage en Glastonbury – su quinta aparición como titulares en el festival. La banda encabezó recientemente el Sonar en España y el Orange Festival en Polonia y están por tocar en Europa, Japón y Estados Unidos, durante todo el verano. El espectáculo en vivo ha sido rediseñado enteramente por Adam Smith and Marcus Lyall. Ellos han dirigido nuevas piezas visuales las cuales aparecen en una enorme pantalla LED detrás de la banda. El trabajo ha sido producido por Black Dog Films (Ridley Scott Associates).

Algunos puntos destacados de los visuales del nuevo show en vivo son:

· Una colaboración con el bailarín Akram Khan (MBE), quien fue filmado utilizando captura de movimiento en los Imaginarium Studios (“Avengers: Age Of Ultron”. “Rise Of The Planet Of The Apes” y, próximamente, “Star Wars: The Force Awakens”) de Andy Serkis.

· Una ceremonia ritual dionisíaca sicodélica inspirada en las películas undergroud de los cincuenta de Kenneth Anger. The Double exponen imágenes y colores saturados que reflejan el sentimiento de los 60 de “I’ll See You There” procedente del nuevo álbum. El reparto incluye a Benedict Wong (Sunshine, Prometeo) y a Liam Walpole (Goob).

· Un viaje vertiginoso en una atracción de feria para la canción “EML Ritual”.

· Un filme para el sencillo nuevo “Go”, estelarizado por dos bailarines patinadores sudcoreanos.

· Un ejército de luces “Sharpy” que forman una rejilla en el suelo del escenario todo programado para interactuar sin problemas con los efectos visuales para crear ‘tres ambientes tridimensionales´.

· Dos enormes robots de hojalata inspirados en los de juguete de los 50 que lanzan fuego de láser por los ojos y sampleos y labios que hacen playback.

· Un reflector masivo que enciende las luces Sharpy al crear una toma única en el efecto de bola de espejo tradicional (si Anish Kapoor hiciera una bola de espejos, podría verse un poco como esto).

 

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados