La noticia no puede ser más grande, Bogotá recibirá por primera vez el show de los Chemical Brothers y se estarán presentando en el marco del Festival Sonar Bogotá el 7 de diciembre.

The-Chemical-Brothers-

Confirmado, los encargados de convertir la primera edición del Sónar Bogotá en un festival de referencia mundial serán los británicos The Chemical Brothers, quienes estarán acompañados de Hot Chip, BrodinskiRecondite, Bomba Estéreo, Evian Christ y Pional, entre otros artistas. Hace pocos minutos se hizo el anuncio de este cartel de lujo desde Barcelona por parte de los organizadores de este festival que ya comenzó en esa ciudad, y que ahora estará en Bogotá con lo mejor de la música electrónica y alternativa el próximo 7 de diciembre.

A su vez la banda británica de música electrónica Hot Chip creada en Londres en el año 2000 ha lanzado hasta la fecha seis álbumes: Coming on Strong, The Warning, Made in the Dark, One Life Stand, In Our Heads y Why Make Sense? Este grupo estuvo nominado a los premios Grammy en 2008 con la canción Ready for the floor en la categoría Mejor Disco Dance y regresa a Bogotá en uno de sus mejores momentos. Regresan a la capital, tras habernos visitado en el año 2010, en el marco del mismo festival. Un feliz regreso a uno de los grandes de la música inglesa.

La cuota colombiana será Bomba Estéreo, los nominados al Grammy latino que con su electro vacilón y mezclas de música electrónica con sonidos muy colombianos han sido protagonistas en los principales festivales de música mundiales. Hoy sábado 20 de junio justamente hacen parte de los actos principales de Sónar Barcelona, tarima de la cual saltarán a otras ciudades para promocionar su nuevo disco Amanecer.

El productor y dj francés Brodinski (cuyo nombre de pila es Louis Rogé), es considerado como uno de los disc-jockeys con más futuro de la escena electrónica actual. Incursionó en la música en 2006 y desde entonces su carrera ha sido en ascenso, incluso ha mezclado para Shakira.

De Alemania viene Recondite(Lorenz Brunner), quien crea sus primeras mezclas en un pequeño estudio en su casa. Aparte de una veintena de singles, ha lanzado tres discos: On Acid, Hinterland eIffy.

Evian Christ (Joshua Leary) es un muy joven productor, quien con apenas 21 años empezó su carrera subiendo sus canciones en YouTube en 2011, lo que le dio notoriedad por su originalidad en la música electrónica. En poco tiempo ha creado un nombre destacado y es por esta razón que viene a Sónar Bogotá, a mostrar lo que las nuevas generaciones están haciendo.

Miguel Barros, más conocido como Pional es un productor y músico electrónico madrileño. Colabora continuamente con el también español John Talabot, con quien ha realizado varias giras.

Estos siete grupos son apenas una muestra de lo que pasará musicalmente hablando durante la primera edición del Sónar Bogotá, una apuesta de los productores de Estéreo Picnic (T310 / Absent Papa) para traer al país la música electrónica de vanguardia mundial.

Otros links relacionados