unnamed (23)

T de Teatro y Centro Cultural Old Mutual programan al colectivo musical Tu Rockcito con su concierto “De La Cuna a La Jungla” una divertida obra musical plena de sonidos e imágenes atractivas creadas por los juegos corporales, las canciones para moverse y saltar, sonidos del cuerpo para armar orquestas y la espontaneidad de los padres y sus hijos al intercambiar los ritmos de la lúdica y la imaginación.

Véalos desde el 2 de Agosto, todos los domingos a las 11:30 a.m. en breve temporada de 5 conciertos en el auditorio Old Mutual de la Av 19 # 109 A – 30.

Sobre el concierto

El concierto De la Cuna a la Jungla llegó a más de 30.000 niños durante el 2014 y aproximadamente 60.000 personas desde el 2012. Ha recorrido la ciudad de Bogotá y el ancho y largo del territorio Colombiano en diversos formatos.

“De La Cuna a La Jungla” es el concierto para los más pequeños del colectivo Tu Rockcito proyecto de música infantil que trabaja en torno a espacios únicos para la familia, proponiendo juegos musicales como un lugar indiscutible para el desarrollo y el disfrute durante la primera infancia. “De La Cuna a La Jungla” propone la música para ser felices, además es la mejor excusa para que padres e hijos se encuentren y disfruten de un momento especial. Canciones para cantar, reír, jugar y hacer cosquillas son la especialidad durante el show.é suena De la Cuna a la Jungla?

De la Cuna a la Jungla: Canciones y Juegos para los más Pequeños se acompaña de dos características importantes: es un concierto y posee una producción discográfica de gran calidad, y es una propuesta para los más pequeños donde canciones de animales, juegos de movimiento y juegos de ritmo, hacen espacio para el disfrute de toda la familia.

Creamos un espacio musical de sonidos atractivos, juegos corporales, canciones para moverse y saltar, canciones para armar una orquesta con sonidos del cuerpo o simplemente para pasarla felices en familia. Guitarra, chelo, ukulele, melódica, silbatos, voces y variedad de instrumentos de percusión, proponen un momento musical para sorprenderse y estimular el interés de los más pequeños por la música y las historias.

Historias de la granja, de la selva o de pulgas que hacen cosquillas a los niños, conducen a los oyentes por un viaje de cuentos, risas y canciones para divertirse en familia.

Sobre EL COLECTIVO TU ROCKCITO

Un grupo de amigos inspirados en el trabajo con los más pequeños y la pasión por el Rock, desarrollan en el año 2008 Tu Rockcito , una propuesta de música para niños, que involucra historias divertidas y juegos musicales. El objetivo principal de la música de Tu Rockcito es que los niños y la familia se diviertan y pasen un buen rato en sus espectáculos. El público es protagonista: cantando, jugando y haciendo coreografías.? A través de los años se ha convertido en un colectivo musical que no sólo se inspira en el Rock , los sonidos del mundo también hacen parte de las canciones para los más pequeños con sonidos suaves y dulces.

Actualmente Tu Rockcito posee tres espectáculos de gran formato: Rockcitis Aguda, De la cuna a la Jungla (Canciones y Juegos para los más Pequeños ) y Encantados (junto al Ilusionista Juan Álvarez ) www.rockcito.com

Bajo la Producción musical de Daniel Cadena, Guitarrista eléctrico de Carlos Vives y La Provincia, Paula Ríos directora pedagógica y Creativa de Tu Rockcito, Guitarras de Sofía Elena Sánchez Messier, Chelos de Sandra Parra, Percusión de Ángela Alonso, y las ilustraciones de la escritora y artista Amalia Low, ellos generan un espacio lúdico ideal para aportar a la educación emocional de los niños y niñas.

TRAYECTORIA
Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo (Cien Mil Niños al Mayor 2014, Temporada 2014 y Julio 2013), FilBo 2014 (Stand Ministerio de Cultura), Biblored 2014 (Biblovacaciones), Día del Niño Alcaldía de Mosquera 2014, Bibliotecas Mayores de Bogotá (2014,2013, 2012 y 2008), Colsubsidio, Feria del Libro 2013 y 2012 (Pabellón Rafael Pombo), Clausura CILELIJ 2013, Gira 2013 “Ser Feliz Creciendo Feliz” (IDARTES), Espantapájaros Taller, Talleres y conciertos para la Familia por todo el país, entre otros eventos.

REPERTORIO “DE LA CUNA A LA JUNGLA”
1. La Nana del Grillito (L y M: Paula Ríos)
2. Bruno El Perro (Letra: Adriana Sánchez y Paula Ríos. Música: Paula Ríos)
3. La Pulga (L y M: Paula Ríos)
4. Qué Será de mi (L y M: Paula Ríos)
5. Caballito (L y M: Paula Ríos)
6. Ilaé (L y M: Paula Ríos)
7. La Estrellita Plateada (L y M: Paula Ríos)
8. Suben y Bajan las Olas (L y M: Paula Ríos)
9. La Playa (Letra: Adriana Sánchez y Paula Ríos. Música: Paula Ríos)
10. De la Cuna a la Jungla (L y M: Paula Ríos)
11. La Cionca. Letra y Música: Daniel Cadena y Paula Ríos

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados