U2 extiende su gira ‘360º’ en Latinoamérica

Este lunes el grupo irlandés U2 confirmó que llevarán a  su Argentina y Brasil su gira ‘360º‘ con la cual promocionan el disco ‘No line on the horizon’. En su página oficial la banda y la empresa Live Nation informa que en Buenos Aires, Argentina, tocarán en el Estadio Único de La Plata en Buenos Aires el 30 de marzo de 2011 y que en Brasil lo hará en el Estadio Morumbi de Sao Paulo el 9 de abril.

La banda invitada en el show de Buenos Aires es Muse. La boletería saldrá a la venta el próximo 7 de diciembre, aunque estará en preventa desde el 4 de ese mes.

México fue el primer país latino en ser confirmado en el ‘360º Tour’ pues en septiembre pasado el grupo de rock informó que se presentará en el Estadio Azteca de la capital mexicana el 11, 14 y 15 de mayo de 2011. Los conciertos tendrán lugar cinco años después de que la banda comandada por Bono actuara en el país, también en el Estadio Azteca, recinto con capacidad para 104.000 personas, el mayor del país.

‘360º Tour’ comenzó en junio de 2009 en Barcelona, España, y ha pasado ya por muchos recintos de Europa y Estados Unido, país al que volverá el próximo año, ya que una lesión de Bono, obligó este año a retrasar algunas fechas.

Una vez recuperado se la operación, Bono y sus amigos (The Edge, Larry Mullern Jr. y Adam Clayton) regresaron al escenario el pasado 6 de agosto en Turín, Italía. A lo largo de esa gira europea U2 estrenó varias canciones que estarán incluidas en su nueva producción musical, ‘Songs of the ascent’. Para saber más sobre esto le recomendamos leer la nota. ‘U2 volvió a girar sus ‘360º’ con temas inéditos’.

La gira y el escenario más costoso

Con un costo costo estimado de 100 millones de dólares, U2 ha creado el escenario más costoso, una estructura de cuatro patas y 50 metros de altura, sobre el que se coloca el sistema de sonido. Gracias a esta gira el grupo irlandés U2 es el que más cobró del mundo durante el último año, con un total de 130 millones de dólares, seguido de AC/DC, Beyoncé, Bruce Springsteen, Britney Spears, Jay-Z, Lady Gaga y Madonna, según Forbes.

Fuente: Elespectador.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.