Con su tour ‘La Despedida’, el más ‘mero mero’ llegará a Bogotá con su última ronda de conciertos. Con 45 años de carrera, el legendario Vicente Fernández traerá una vez más sus inolvidables rancheras.

El también conocido como ‘Chente’ se presentará en el parque Simón Bolívar el 19 de agosto y el jueves 20 de septiembre en el Pabellón Arena del Parque Jaime Duque, en donde se espera la asistencia de sus más de 10 millones de seguidores y fanáticos mundiales, que lo han seguido en una carrera sin precedentes, con records en ventas y reconocimientos como lo ha sido la suya.

El hijo de Jalisco

En Huentitan El Alto, estado de Jalisco (México), nació Vicente Fernández, el 17 de febrero de 1940. Su papá era Ramón Fernández, dedicado a los trabajos del campo, y su mamá, Paula Gómez de Fernández, un ama de casa que murió a los 47 años, en 1963, víctima del cáncer.

Su carrera en el cine
En 1971, hizo sus dos primeras películas: ‘Uno y medio contra el mundo’ y ‘Tacos al carbón’.
En cuatro cintas, ha representado personajes de nombre Vicente: ‘Picardía mexicana’, ‘El hijo del pueblo’, ‘Entre monjas anda el diablo’ y ‘Jalisco nunca pierde’.

En total, ha aparecido en 31 películas. La más reciente: ‘Mi querido viejo’, en 1991.

La música, la razón de su vida
En la discografía de Vicente Fernández figuran 81 producciones.

La primera fue grabada en 1967, con el título ‘La voz que usted esperaba’. En dos discos, ha tenido como invitado a su hijo Alejandro; en uno, a su hijo Vicente, y en otro, cantó con Vicky Carr.
Su más reciente trabajo es ‘Los dos Vicentes’ (2012).

Un matrimonio entre vecinos
María del Refugio ‘Cuquita’ Abarca Villaseñor es la esposa de Vicente Fernández desde 1963. Fueron novios desde jóvenes y eran vecinos.

Vicente, Gerardo, Alejandro y Alejandra son sus hijos.
En 1997, Vicente hijo fue secuestrado y estuvo plagiado durante cuatro meses.

El mejor lugar del mundo
Vicente Fernández ha dicho que su sitio favorito en el mundo es su rancho, Los Tres Potrillos, que se llama así en homenaje a sus hijos varones. Allí no solo venden ejemplares equinos, sino que también se preparan espectáculos de charrería que se presentan por todo México.

Para el 19 de agosto, el concierto empezará a las 4:00 p.m. y las boletas tienen un costo:
Platino: $260.000
VIP: $140.000
General: $92.000

Por su parte, el 20 de septiembre el concierto comenzará a las 8 de la noche y el precio de las entradas es:
Palco: Desde $6’100.000
Platino: $405.000
VIP: $260.000

Las boletas se consiguen en www.ticketexpress.com, en los puntos de venta.

Fuente: Eltiempo

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados