Tras el exitoso show del año pasado Esmerarte y Latin-Roll en su 6º Aniversario presentan el regreso a Barcelona de Zoé, en esta oportunidad será la mítica Sala Apolo en el centro de la ciudad, la que estará recibiendo esta descarga sonora llena de rock espacial.

Este 14 de Julio a las 20 horas, la Sala Apolo de Barcelona se viste de indie rock, electrónica y de los sonidos galácticos característicos de Zoé, la banda mexicana más importante que está cambiando la música indie-rock en América Latina.

Zoé ha recibido importantes reconocimientos entre los que se destacan el premio a Mejor Artista Rock MTV Latinoamérica y dos nominaciones a Latin Grammy por el álbum Reptilectric en 2009. Una idea del impacto es que este último mes han llenado 14 funciones del Teatro Metropolitan en el DF, México.

Aprovecha el precio de la venta anticipada en la Red Ticketmaster (www.ticketmaster.es, 902 15 00 25, FNAC, Carrefour, Oficinas Halcón Viajes) en Codetickets y la página de la Sala Apolo.

La banda de indie rock latinoamericana más importante del momento esta de vuelta en Barcelona.

La agrupación mexicana acaba de lanzar en España su sesión acústica ZOÉ MTV Unplugged producida por el reconocido canal, de la que actualmente promocionan el sencillo Soñé, que ha sido apenas un adelanto de su desconectado, estrenado en Marzo de este año. Este nuevo trabajo discográfico de Zoé cuenta con una serie de colaboraciones de músicos como Enrique Bunbury, Adrián Dárgelos de Babasónicos, Lo Blondo -vocalista de Hello Seahorse!- y el músico de rock mexicano Chetes.

La banda Zoé está conformada por León Larregui como cantante y guitarrista, Sergio Acosta en la segunda guitarra, Ángel Mosqueda en el bajo, Jesús Báez en los teclados y Rodrigo Guardiola en la batería. Su propuesta musical fusiona de manera sofisticada acordes de indie rock con toques de blues y elementos de electrónica de los 90. También se han caracterizado por la mezcla de inglés y español en el contenido de sus letras.

Su discografía está compuesta por seis producciones en estudio: Zoé (lanzado independientemente en 1998 y que 2001 recibe el apoyo de Sony Music, Rocanlover (2003), The Room (EP) (2005), que se convirtió en el EP más vendido de la historia del rock mexicano; Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea (2006); 281107, un DVD en vivo (2007); Reptilectric (2008) y un álbum de versiones hechas por otros artistas llamado Reptilectric Revisitado (2009); sumados a su más reciente lanzamiento Musica de Fondo MTV Unplugged, con el que han llenado en 10 oportunidades el Teatro Metropolitan del Mexico D.F., una cifra que solamente los grandes de ese país han logrado a lo largo de la historia.

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados