Conoce los artistas que se presentarán en los Premios Billboard 2008

600 0

El jueves 10 de abril en horas de la noche estarán Kumbia All Starz, Fanny Lu, Aventura, Camila, Alexis y Fido, Belanova, Alacranes Musical, Kany García y La Arrolladora Banda El Limón se presentarán en los Premios Billboard de la Música Latina 2008, el evento más prestigioso en el mundo de la música latina.

Estos artistas se unen al importante grupo de celebridades que ya se han anunciado y que incluyen a Marco Antonio Solís, Chayanne, Alejandro Fernández, Juanes y Conjunto Primavera. Los Premios Billboard de la Música Latina 2008, presentados por Heineken, se transmitirán en vivo desde Hard Rock Live en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood, Florida, el jueves 10 de abril a las 7pm ET/PT (6pm Central) por Telemundo. Otras de las estrellas que participarán en este espectáculo serán anunciadas próximamente.

Ofreciendo su vibrante ritmo en el escenario de los Premios Billboard de la Música Latina llega A.B. Quintanilla III Presenta Kumbia All Starz, la nueva agrupación liderada por el talentoso músico, productor y compositor A.B. Quintanilla. La banda es conocida por su sonido distintivo y su increíble mezcla de la cumbia mexicana con el pop y los ritmos urbanos. Actualmente, el grupo se encuentra promoviendo su segundo álbum “Planeta Kumbia”, que contiene el corte “Por Ti Baby”, en colaboración con la nueva sensación de Panamá, Flex.

La cantante y compositora colombiana Fanny Lu, se convirtió rápidamente en una sensación de la música latina tras su debut en el 2006 con el álbum “Lágrimas Cálidas”, que incluyó mega éxitos como “No Te Pido Flores” e “Y Si Te Digo”. Desde su lanzamiento, “Lágrimas Cálidas” alcanzó los primeros lugares de popularidad en los Estados Unidos y América Latina, con su pegajosa mezcla de pop, vallenato y otros ritmos caribeños. Fanny Lu es finalista a seis premios Billboard de la Música Latina en cuatro categorías incluyendo Álbum Tropical del Año, Femenino y Álbum Tropical del Año, Nuevo Artista por “Lágrimas Cálidas”, Tema Tropical Airplay del Año, Femenino y Tema Tropical del Año, Nuevo Artista por “Y Si Te Digo” y “No Te Pido Flores”.

No cabe duda que el grupo de bachateros Aventura ha redefinido este estilo de música tradicional dominicana mezclando la esencia de la bachata con R&B, hip hop y otros sonidos populares de Norte América, transformando así esta música en un fenómeno mundial. Después de más de 10 años, Aventura ha sido el responsable de abrirle las puertas a este estilo musical en el mundo entero por su ritmo sin igual. Aventura es finalista a cinco premios Billboard de la Música Latina en las categorías Hot Latin Song Canción del Año, Mastertone Latino del Año y Tema Tropical Airplay Del Año, Dúo o Grupo por “Mi Corazoncito”, Top Latin Álbum Artista del Año, y Álbum Tropical del Año, Dúo o Grupo por “Kings of Bachata: Sold Out at Madison Square Garden”.

El trío mexicano pop/rock Camila sorprendió a la industria musical con el lanzamiento de su primer álbum “Todo Cambió”, y en menos de dos años los integrantes del grupo, Samo, Pablo Hurtado, y el compositor y productor Mario Domm se convirtieron en las nuevas voces del pop/rock en español en América Latina. Desde el lanzamiento de su álbum, Camila ha recibido siete discos de platino y cuatro de oro por la venta de más de 720,000 copias. Camila es finalista a tres Premios Billboard de la Música Latina: Álbum Pop del Año, Dúo o Grupo y Álbum Latino del Año por “Todo Cambió”, Tema Pop Airplay del Año, Dúo o Grupo por “Todo Cambió”.

El dúo reggaetonero Alexis & Fido (conocidos también como los “Pitbulls” y los “Reyes del Perreo”) está listo para encender el escenario de los Premios Billboard de la Música Latina con su ritmo contagioso y sus letras alegres. El dueto puertorriqueño, cuyo más reciente álbum, “Sobrenatural”, ha ocupado el tope de la lista Latin Rhythms de Billboard con su éxito radial “Soy Igual que Tú”, que incluye la participación de Toby Love, se convirtió en el favorito de los amantes de la música urbana alrededor del mundo por su inigualable estilo y por sus éxitos como “El Tiburón”, “Eso Eh” y “Agárrale el Pantalón”.

La banda mexicana electro-pop Belanova, cobró popularidad instantánea gracias al sencillo “Tus Ojos”, de su primer álbum titulado “Cocktail” en el 2003, que formó parte de una campaña publicitaria. “Cocktail” no sólo recibió un disco de oro por sus altas ventas, pero también fue reconocida como uno de los cinco principales álbumes del 2003 por la edición mexicana de la revista Rolling Stone. Desde ese entonces, Belanova, continuó su imparable camino hacia el triunfo con producciones como “Dulce Beat”, “Fantasía Pop” y “Dulce Beat Live” que obtuvieron un Disco de Oro en México. Belanova es finalista en la categoría Álbum Rock/Alternativo del Año por “Fantasía Pop”.

No cabe duda que Alacranes Musical es uno de los más populares y exitosos grupos de la música duranguense. Su mezcla única de polka, cumbia y balada, ha hecho que su música se escuche constantemente en las emisoras de música regional mexicana. Su más reciente álbum “Ahora y Siempre” recibió una certificación multiplatino de RIAA (400,000 unidades) y ha estado en las listas de ventas por 41 semanas. Alacranes Musical es finalista en las categorías Álbum Regional Mexicano del Año, Dúo o Grupo por “Ahora y Siempre” y Tema Regional Mexicano Airplay del Año, Grupo Masculino por “Por Amarte Así”.

La cantautora puertorriqueña Kany García se ha probado como una de las nuevas estrellas más exitosas de la música pop/rock en español. Su primera producción musical “Cualquier Día” rápidamente se posicionó en varias listas de Billboard incluyendo Top Latin Albums, Latin Pop Album y Top Heatseekers convirtiéndola en una de las favoritas del público. Kany García es finalista a cuatro premios Billboard de la Música Latina incluyendo Álbum Pop del Año, Nuevo Artista por “Cualquier Día”, Tema Pop Airplay del Año, Femenino y Tema Pop Airplay del Año, Nuevo Artista por “Hoy Ya Me Voy”, y Tema Pop Airplay del Año, Nuevo Artista por “Que Nos Pasó”.

Bajo el liderazgo del veterano músico René Camacho y con 40 años de exitosa carrera artística, La Arrolladora Banda El Limón se convirtió en un éxito de ventas en la década de los noventa y su ascenso continuó con la creación de éxito tras éxito. Actualmente, la banda tiene tres producciones musicales en la lista de los álbumes latinos más vendidos de Billboard, con dos de ellos escalando también posiciones en la lista de los álbumes regional mexicano. La Arrolladora Banda El Limón es finalista en la categoría Tema Regional Mexicano Airplay del Año, Grupo Masculino por “De Ti Exclusivo”.

Fuente: Telemundo

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados