‘Cry Baby’, el nuevo disco de Melanie Martinez

672 0

Melanie Martinez nos presenta su nuevo disco Cry Baby , basado en una colección de canciones de pop que toman inspiración de la cantautora, sonidos de todas las clases en melodías que le gustarán a todos los nuevos chicos amantes de la rebeldía y la otra forma de ver el mundo. Además, Melanie hizo parte de The Voice, lo que la llevó a firmar rápidamente su primer disco. Si tiene un rato libre dedíquele unos minutos a escuchar la propuesta de esta nueva artista.

La inspiración para Cry Baby llegó a Melanie, a raíz de una obsesión que tenía con los sonidos de juguetes viejos. La artista empezó a escribir canciones y a tocar la guitarra a los 14 años, combinando su amor por la poseía y la música. Fue influenciada tanto por el favoritismo de su papá por el hip-hop de la vieja escuela como por sus propios intereses en cantantes folk como Regina Spektor y Feist.

Tras aparecer en The Voice, Melanie firmó con Atlantic Records y se digirió al estudio para empezar a escribir.

“Me metí en esta zona donde los títulos venían primero”, dice. “Hice una lista de todas estas cosas que me recordaban a mi niñez y las que relacionaba con la situación que atravesaba. ‘Carousel’ terminó siendo acerca de una relación que se sentía como ir en círculos sin alcanzarnos el uno al otro. Me gusta el contraste entre el tema de la niñez y la adultez de la situación.”

El álbum contó con la participación de productores y escritores como Kinetics & One Love, en esta producción se abarcan temas e imágenes infantiles, conectando cada canción como un libro de cuentos para niños. Pero las más recientes experiencias adultas de la vida de Melanie, con relaciones, rupturas y autodescubrimiento, están yuxtapuestas contra una estética joven en una forma interesante y profunda. “Carousel,” que apareció también en el EP de 2014 Dollhouse y fue usada como banda sonora para un trailer de la serie de FOX American Horror Story: Freak Show, evoca un carnaval que revela el sentimiento de Melanie de sentirse atascada en una relación cíclica.

“Pity Party,” en la cual Melanie trabajo junto con Kara Dioguardi y CJ Baran, revisita el clásico de 1965 de Lesley Gore “It’s My Party.” El sencillo, un número de pop que se ambienta con beat de trip-hop y aumento de cuerdas, es una catarsis, tanto musical como líricamente para Melanie. El coro pegajoso y familiar, atrae al oyente, incitándolo a participar en la rabia de Cry Baby. “Es un punto de giro para el álbum y para la personalidad de Cry Baby,” Melanie dice.

Los visuales del álbum van de la mano con la narrativa de Melanie. La cantante, una fotógrafa innata desde pequeña, tomó muchas de las fotos del álbum y dirigió el colorido video de “Pity Party.” Su interés por la estética colorida, brillante que imagina estos momentos de la niñez, filtrándolos con un lente más oscuro o exagerando sus tonos. Gracias a esta visión particular, sus videos se han vuelto éxitos virales.“Carousel,” estuvo en el Top 10 del iTunes Alternative Chart, tiene más de 57 millones de views en YouTube, mientras que “Dollhouse” lleva más de 100 millones y también fue certificado como Sencillo de Platino, mientras que el álbum alcanzó status de Oro.

“Escribir este álbum me dio más comodidad con mi ser. Con el proceso, me acepté a mí misma y aprendí a quererme como soy. Espero que pueda hacer lo mismo a quien lo escuche.” Expresa la artista.

Otros links relacionados