Cuatro gramófonos para el talento colombiano en los Grammy Latinos

La edición número 12 de los galardones estuvo protagonizada por el talento colombiano, que en total se llevó cuatro gramófonos, aparte del premio como persona del año que le fue entregado a Shakira.‘El Factor XS’ fue representado por Juan Carlos Coronel quien obtuvo un premio en la categoría cumbia-vallenato.

El premio que recibió la colombiana de manos de su coterránea Sofía Vergara, fue uno de los más aplaudidos de la noche, galardón que le fue entregado después de un sentido homenaje por su carrera artística y su labor humanitaria. Además se llevó el gramófono en la categoría de mejor álbum pop vocal femenino por su disco ‘Sale el Sol’.

El trío conformado por Alex Ubago, el colombiano Jorge Villamizar y Lena se llevó el galardón al mejor álbum vocal pop dúo o grupo, categoría en la que competían con Siam. Mientras que el cantante de música góspel, Alex Campos, recibió el premio al mejor álbum de música cristiana por ‘Lenguaje de amor’.

Entre tanto, el dúo puertorriqueño Calle 13 obtuvo nueve gramófonos de los diez premios a los que aspiraban, récord absoluto en la historia de estos galardones. René “Residente” Pérez y Eduardo “Visitante” Cabra consiguieron los premios al mejor álbum del año y mejor álbum urbano, por “Entren los que quieran”; mejor canción del año y mejor grabación del año, por “Latinoamérica”; mejor canción alternativa y mejor video musical versión corta, por “Calma pueblo”.

También se llevaron los de mejor canción urbana, por “Baile de los pobres”; mejor canción tropical, por “Vamo’ a portarnos mal”, y mejor productor del año, junto al argentino Rafael Arcaute.

Otro de los premios destacados fue el mejor álbum de folk, que fue a parar a la fallecida Mercedes Sosa, por “Deja la vida volar – En gira”.

Asimismo, el venezolano Franco de Vita se hizo con el mejor álbum vocal pop masculino, por “En primera fila”, y los mexicanos Los tigres del norte como mejor álbum de música norteña, por “Los tigres del norte and friends MTV Unplugged”.

Shakira y Sofía brillaron en la alfombra verde

En la alfombra verde, también brillaron nuevamente las colombianas Shakira y Sofía Vergara, la elegancia, belleza y glamour caracterizaron a las barranquilleras.

La cantante lucía un vestido dorado largo que resaltó su figura , un peinado elegante, mientras tanto la actriz de ‘Modern Family’ llegó con un vestido largo plateado en strapless que ratificaba por qué es una de las mujeres más sexys del mundo.

Fuente: Canalrcn

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.