David Bowie cumple 69 años el próximo 8 de enero, y “Blackstar”, su 25º disco, se pone a la venta ese mismo día. No es coincidencia, el propio Bowie le pidió a su disquera que le ayudara atendiendo el lanzamiento ese día. La idea no es nueva, ya que para su anterior disco hizo el lanzamiento de ‘Where are we now’ hace dos años.

“Blackstar”, el sencillo con el que se le da nombre al disco es una pequeña “suite” de nueve minutos en la que hace un recorrido por toda su carrera, desde las melodías pop del “Hunky Dory” al drum’n bass de “Earthling”, los saxos orientales de “Neukölln”, el “ambient” de los discos con Brian Eno… Cambios de ritmo desde la letanía al jazz contemporáneo, las percusiones “dance” de LCD Soundsystem… La historia que cuenta Bowie habla de profetas, ciudades amuralladas y alucinaciones.

De ese ‘Blackstar’ se adelantaba hace unos días el tema homónimo y ahora es el turno de conocer ‘Lazarus’, una balada muy diferente, ensuciada con guitarras distorsionadas y decorada con cinematográficos vientos, que ha sido subida a su canal de Youtube. Hasta ahora del disco ya conocemos 4 sencillos, y a este paso será muy poco lo que descubriremos el día de salida a venta.

A pesar de todo esto, solo podemos decir que David lo hace otra vez y demuestra su genio creativo una vez más en estas canciones.

https://www.youtube.com/watch?v=ZSt9RDIIa0k

Actualización: las versiones de ‘Blackstar’ de ‘Tis a Pity She Was a Whore’ y ‘Sue (or in a Season of Crime)’ serán diferentes de las ya conocidas.

1.-Blackstar
2.-Tis a Pity She Was a Whore
3.-Lazarus
4.-Sue (or in a Season of Crime)
5.-Girl Loves Me
6.-Dollar Days
7.-I Can’t Give Everything Away
8.-Blackstar (video)

Related Post