Aunque últimamente el cantante Chino Moreno ha dedicado buena parte de sus esfuerzos al proyecto paralelo ††† (Crosses), cuyo segundo EP salió a la venta a principios de este año, el trabajo en Deftones no se ha visto descuidado en absoluto. De hecho, la banda ha anunciado recientemente que ya tiene escrito su séptimo álbum de estudio.

El siguiente paso lo darán en julio, cuando se meterán al estudio para grabar esta obra. Su objetivo es tenerlo listo para distribución en otoño, por lo que llegaría a las tiendas dos años después del estupendo Diamond Eyes. Es importante señalar que estamos ante un trabajo completamente nuevo, no el pospuesto Eros que sigue a la espera de que el bajista Chi Cheng se recupere.

Moreno asegura que considera este nuevo disco como el mejor que han hecho hasta la fecha, pero esa promesa es demasiado habitual como para tomarla en serio. También se atreve a compararlo con el mítico White Pony, aunque habla de él como un trabajo “futurista” y cargado de experimentación, cosa que me parece estupenda.

En cualquier caso, no es malo tanto entusiasmo. De una forma o de otra, que Deftones tengan nuevo material entre manos siempre es una buena noticia, así que estaremos atentos a todo lo que se mueva en torno a ellos.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados