LEIDY RIVAS Y JUAN CARLOS PRECIADO

La pareja de bailarines de Salsa de Delirio, Juan Carlos Preciado y Leidy Johana Rivas, conquistaron el primer lugar en el Korea Open Salsa Championship, celebrado en el marco del Seul 2013 Asia Latin Music & Salsa Festival, el pasado fin de semana. En la competencia que se llevó en el Yongsan Art Hall de Seúl, participaron parejas de Singapur, Estados Unidos, Australia, Japón, Corea, Canadá, Italia, España y Colombia. Juan Carlos y Leidy, viajaron a Corea, invitados por la Embajada de Colombia en ese país, con el apoyo de la línea aérea American Airlines.

“Lo nuestro fue una mezcla entre la „Quinta Avenida‟ y mi montuno con duración de 2 minutos 13 segundos, la gente desde que salimos gritaba porque ya nos conocían y todo fue un espectáculo”, narró Preciado luego de su presentación y triunfo en el exterior.

Estos dos bailarines, pertenecen a la Escuela Constelación Latino y al colectivo de artistas de Delirio. Bailan desde hace más de una década y desde hace cuatro años son pareja de baile, su estilo es cabaret y se caracteriza por su fuerza y las figuras acrobáticas. Han representado a Colombia en diferentes congresos y campeonatos, en Argentina, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Panamá, Curazao, Surinam, Venezuela, España y Francia. Juan y Ledy han conquistado múltiples triunfos y grandes satisfacciones, como pareja han obtenido el primer lugar en el Festival Mundial de Salsa Cali 2009 y Colombia Salsa Festiva Medellín 2013; con la Escuela Constelación Latina fueron campeones mundiales en el Colombia Salsa Festival Medellín, 2009, 2010 y 2012; en el Latin Dance Cup 2012 Miami, USA y en el Festival Mundial de Salsa 2013 Cali.

Durante su estancia en Corea, esta pareja además de la competencia, estableció lazos de integración y amistad con escuelas de baile en Seúl, dictó dos talleres para los aficionados a la Salsa, uno de acrobacia y otro de pasos caleños. Juan y Ledy, a su regreso a nuestro país, estarán en la función de gala, este viernes 30 de agosto, para unirse al homenaje que Delirio rinde tanto a ellos, como a la pareja y al grupo de artistas, bailarines y músicos, que se coronaron campeones en los dos eventos más importantes celebrados en la ciudad entre julio y agosto para el mundo de la Salsa, los World Games y el Festival Mundial de Salsa.

La directora de la Fundación Delirio, Andrea Buenaventura, felicitó a Juan Carlos y Leydi, los nuevos campeones de Korea Open Salsa Championship, y sostuvo, que es un gran orgullo para Delirio contar con estos jóvenes artistas. Su triunfo es de gran valor, tiene un significado muy especial para todo el colectivo de artistas. Por eso este viernes, ante la cosecha de triunfos de los artistas de Delirio y de Cali, haremos un homenaje, un reconocimiento público a su esfuerzo y compromiso”.

Próximas presentaciones: agosto 30 y septiembre 27 Hora: 7 p.m-  (Parque del Amor, Calle 69 4N-88)
BAILARINES+CIRCO+ORQUESTA: DELIRIO HECHO EN CALI

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados