DELIRIO

Delirio presente en eventos internacionales como la Cumbre de las Américas 2012 en Cartagena, VII Cumbre de la Alianza del Pacífico en Cali 2013 y en los Juegos Mundiales, Cali 2013.

En la simbólica Plazoleta Jairo Varela, en pleno centro de la ciudad, se llevará a cabo la presentación artística de Delirio en la ‘Fiesta de los Atletas’, el homenaje de Cali a los deportistas, jueces, delegaciones y periodistas internacionales, que participan en los World Games Cali 2013.

Esta presentación denominada Ecuación y Descarga, contará con 40 artistas en escena, bailarines de las cuatro escuelas de Salsa, Rucafé, Constelación Latina, Nueva Dimensión y Stilo y Sabor; artistas circenses y la Banda Sonora, quienes en esa combinación de Salsa+Circo+Orquesta+Público que le ha dado reconocimiento internacional a Delirio, mostrarán a los atletas y visitantes nacionales y extranjeros la esencia de la música y el estilo de baile caleño.

La presentación de Delirio cerrará con un bloque muy emotivo homenaje a Cali con las canciones e himnos populares más conocidos, como Cali Pachanguero, Oiga Mira Vea, Cali Ají y Las Caleñas, que nos han puesto en el panorama mundial de la Salsa, un repertorio para que los visitantes jamás olviden que en esta ciudad se bailan como en ningún otro lugar.

Delirio es un colectivo de 450 personas, que con montajes de altísimo nivel y durante, siete años consecutivos, ha llevado la cultura popular caleña y ha contribuido a convertir en iconos a nuestros bailarines de Salsa como embajadores en Europa, Asia, Sur y Centroamérica.

“La Fundación Delirio ha contribuido mejorar la calidad de vida de los artistas empoderándolos de su oficio como representantes culturales, ha reforzado su identidad y su autoestima. Se han generado ingresos que les permiten continuar con su formación académica y contribuir al conocimiento de nuestras raíces musicales promoviendo la investigación en el campo artístico y la profesionalización e integralidad en el arte de la danza, el circo y la música”, afirma su directora Andrea Buenaventura Borrero.

Este proceso se ve reconocido con la participación de Delirio en este tipo de eventos donde se proyecta imagen de país con el sello Hecho en Cali, promoviendo al mundo una identidad cultural multiétnica que tiene como símbolo la alegría manifestada a través del baile y su más reconocido código, la Salsa.

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados