Un espectáculo en el que la música instrumental, la ilustración narrativa, manifiesto político e interrogación sobre la identidad nacional se cruzan, se completan y se responden. Un proyecto realizado por el compositor Juan Pablo Carreño, basado en el film de 1926 “Garras de Oro”, una de las películas mudas más remarcables de la historia del cine colombiano.

Garras de oro (Self-Fiction III)
Garras de oro (Self-Fiction III)

Juan Pablo Carreño es el primer colombiano elegido como becario de la prestigiosa Villa Médicis o Academia Francesa de Roma, quien ahora prepara una gira de conciertos que comenzará durante la celebración de la 55° edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias – FICCI – con su espectáculo de cine-concierto Garras de oro (Self-Fiction III), recientemente aclamado en Francia.


El talento de este colombiano ha sido reconocido en varias ocasiones. Su música ha sido tocada en diferentes países de Las Américas y Europa, por ensambles como el EIC (Ensamble Intercontemporain), ICE (International Contemporary Ensemble), Cuarteto Tana o el Cuarteto Manolov. Además, Carreño ha trabajado con directores como Ludovic Morlot, Jean Deroyer, Fabián Panisello, Pierre Roullier, Maxime Pascal, Ricardo Jaramillo, Kanako Abe, Jean-Philippe Wurtz, Pierre Strauch, César Leal, Roland Hayrabedian y Zsolt Nagy.

Para aquellas personas interesadas en asistir a este evento, pero que no podrán asistir a la edición del FICCI de este año, también tendrá dos presentaciones más, una en Barranquilla en el Teatro Amira de la Rosa el viernes 13 de marzo y otra en Bogotá en la sala de conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango.

El valor de las boletas para estas funciones será de 6.000 pesos en Bogotá y 2.600 pesos en Barranquilla y se podrán adquirir en el teatro para la presentación en Barranquilla y en TuBoleta para la de Bogotá.

Fuente: Agencia Nova et Vetera

Por: Maritza Ariza – @MariArizaC

Otros links relacionados