Diego “El Cigala” y Remedios Amaya o Enrique Heredia “El Negri” unieron talentos en su disco “México Flamenco”

88 0

Diego “El Cigala”, Remedios Amaya o Enrique Heredia “El Negri” unen sus talentos en el disco “México Flamenco”, que sale mañana a la venta y en el que se versionan con cante jondo temas emblemáticos del cancionero mexicano.

Así, composiciones de Agustín Lara, José José, Vicente Fernández o José Alfredo Jiménez renacen a partir de voces gitanas, excepto la de la catalana Silvia Pérez Cruz y la del venezolano Oscar d’León, quien interpreta un dúo junto a El Cigala.

En este encuentro entre el flamenco del siglo XXI y la canción tradicional mexicana también participan otras primeras figuras del cante como Montse Cortés, Vicente Castro “Parrita”, Guadiana, José Soto Sorderita, Aurora Losada, el bolerista Moncho o el dúo Los Banis.

Entre las catorce canciones que componen el disco figuran “Si nos dejan”, de José Alfredo Jiménez, versionada por “El Negri”; “La nave del olvido”, popularizada por José José y versionada por Montse Cortés; o “Solamente una vez”, de Agustín Lara, con José Soto “Sorderita” a la voz.

Como colofón, el elenco de voces del disco se unen en el tema “El último trago”, una de las canciones más conocidas de José Alfredo Jiménez.

Y aunque el disco remite a la canción tradicional mexicana, el repertorio se cierra con “México en la piel”, éxito de José Manuel Fernández Espinosa, compuesto en 1990 y que Luis Miguel se encargó de popularizar en todo el mundo catorce años más tarde. Para esta versión se hermanan a dos coros de niños de España y México.

La producción musical de “México Flamenco” corre a cargo de Antonio Cortés Moreno “Barullo”, en un disco que supone la llegada al mercado de la discográfica española Bucono Music.

Fuente: Terra.com