Disfruta de U2 mas cerca de ti, con U2:3d

159 0

Desde el 20 de febrero se puede ver en Bogotá U2:3D, el musical en tres dimensiones que la banda irlandesa realizó sobre su gira por Latinoamérica en 2006.

“Love Song to Latin America”. Así definieron los integrantes de U2 la película que desde el próximo 20 de febrero se podrá ver en la sala de cine Imax, ubicada en el centro comercial Plaza de las Américas de Bogotá. Los fanáticos la verán un año después del lanzamiento mundial, pues en 2008 no se pudo presentar por la falta de salas de cine 3D en Bogotá y porque en Maloka sólo puede proyectar cintas educativas.

En 80 minutos, U2:3D muestra parte de la gira que el grupo irlandés ofreció en febrero de 2006 en México, Brasil, Chile y Argentina. Presentado oficialmente en el Festival Internacional de Cine de Sundance 2008, el film fue grabado en siete conciertos diferentes con nueve pares de cámaras Sony CineAlta 3-D, convirtiéndose de este modo en el primer registro en vivo en ser grabado, editado y mostrado enteramente en 3D.

Meses antes, Bono, The Edge, Larry Mullen Jr. y Adam Clayton, -integrantes de U2-, habían dado un adelanto en el Festival de Cannes de lo que sería este documental. El día de la presentación en el festival francés, los músicos ofrecieron por primera vez un mini concierto.

Dirigida por Catherine Owens, permite al espectador ver un concierto de U2 desde distintos puntos de vista y con los integrantes de la banda, literalmente, saliendo de la pantalla.

Vertigo, Beautiful Day, Sometimes You Can’t Make It on Your Own, Love and Peace or Else, Sunday Bloody Sunday, Bullet the Blue Sky, Miss Sarajevo, The Fly y With or Without You, son algunas de las 15 canciones que se pueden ver en tercera dimensión.

El año de U2

Tal y como lo dijo Bono hace unos meses, este 2009 es el año de ellos. El 2 de marzo -y un día más tarde en el resto del mundo- sale al mercado el disco ‘No line on the horizon’.

De ese trabajo ya se escucha la canción ‘Get on your boots’ desde el pasado 19 de enero. Producida por Brian Eno, Daniel Lanois y Steve Lillywhite, Get on Your Boots fue grabada el año pasado en Fez, Marruecos. La presentación oficial del sencillo fue el pasado 8 de febrero en los premios Grammy..

En la carátula de ‘No line on the horizon’ no sale ningún integrante de la banda, rompiendo así una tradición. La foto de la portada es del artista japonés Hiroshi Sugimoto.

Fuente: EL Espectador

Otros links relacionados