Cato Anaya
Cato Anaya

En un mundo donde la tecnología ha catalizado la relación de los fans con la música y la globalización ha extendido los gustos del público de lo local a lo internacional, no sorprende que la casa disquera más grande del país, le apueste la tendencia musical global: La música electrónica. Es por esto que a mediados de 2013, Sony Music Colombia decidió firmar al productor y DJ Cato Anaya, con quien ha venido trabajando sigilosamente desde entonces para poder presentar hoy, el fruto de ese trabajo, con el video de su primer sencillo “We Don’t Care”.

El video de “We Don’t Care” fue rodado en Bogotá y alrededores a finales del año pasado. Es un video pretende desnudar espíritu de la juventud actual, que ha tomado la determinación de liberarse de cualquier tipo de prejuicios y de sesgos, y se promete a sí misma que lo más importante es vivir en armonía cada segundo como si fuera el último, pasándola bien en todo momento. El video fue lanzado en VEVO el 11 de febrero, y gracias a la estrategia digital y de redes sociales que se ha efectuado en países como Perú, México y España, así como la acogida que Cato Anaya logró en Holanda después de los shows que dio a finales de 2013, ya ha alcanzado 6.089 views.

“We Don’t Care” es el primer sencillo de Cato Anaya. Fue producido por él mismo y mezclado y masterizado por Dave Darlington (Madonna, Eric Morillo, Avicii, Basement Jaxx, Fatboy Slim, Carl Cox, Benny Bennasi, Ministry of Sound, Steve Angelo, Bob Sinclair, David Guetta y Jessy J entre muchos otros). Es una canción house de la corriente del EDM comercial que, con un mensaje internacional, invita a la gente a bailar y a pasarla bien como si nada más importara.

Sobre Cato Anaya:

Cato Anaya es el primer artista de música electrónica que firma Sony Music y una de las primeras apuestas que esta multinacional hace en este género en Latinoamérica. La firma fue el resultado de un concienzudo análisis de la multinacional con respecto a la trayectoria del artista como productor, DJ y Cantante.

Recientemente, Cato Anaya ha tenido resonancia a nivel nacional, gracias a que el remix que hizo junto a P.U.G.A de “Can’t Remember To Forget You” de Shakira, ha sonado en distintas emisoras y discotecas del país.

El género electrónico de Cato Anaya es el EDM (Electronic Dance Music), como productor proyecta crear canciones del perfil de las más representativas de Calvin Harris, David Guetta, Martin Garrix, Avicii, Nicky Romero, Swedish House Mafia, etc. desde la estructura de la composición de las canciones, hasta la producción (teniendo en cuenta arreglos, mezcla y masterización). El primer ejemplo de producción es “We Don´t Care”, con la cual el público responde de forma altamente positiva.

Como productor se ha dedicado a estudiar música desde hace ocho años, investigando las tendencias mundiales y las corrientes de los artistas más importantes del género. Durante la investigación musical de Cato, a viajado a las capitales del mundo para analizar el género, búsqueda que también lo lleva a diseñar su propio show.

De acuerdo a la experiencia, además de un amplio conocimiento musical y largas jornadas de estudio y composición, para Cato uno de los complementos más importantes del genero es la experiencia visual en los shows, porque hace que el público sienta la música con mayor profundidad. A partir de esto, Cato diseña ayudas visuales utilizando imágenes sugestivas para el público como ángeles, demonios, etc.

Para el desarrollo de los dos primeros sencillos, el sello Sony Music y el artista buscaron engrandecer e internacionalizar el trabajo
musical invitando como coproductor a Dave Darlington, quien es ganador de múltiples premios Grammy, reconocido ingeniero de mezcla y productor, quien ha trabajado con artistas como Madonna, Bob Sinclair, Erick Morillo y Enrique Iglesias.

Fuente: Sony Music

 

Otros links relacionados