“Domini”: La música de Mitú es ideal para caminar por Bogotá

182 0

la-foto-2_vice_670

Desde que se dieron a conocer como pareja de trabajo y creación colectiva, Julián Salazar y Franklin “Lamparita” Tejedor han buscado ser generadores de nuevos sonidos con un estilo muy particular, con mezclas profundas de techno de diversas corrientes con música palenquera, de hecho ellos mismos llaman su música todo un ‘techno palenque’.

Un sonido que se ha venido consolidando desde su primer trabajo, que por cierto, fuera presentado también a través de nuestro medio hace un año, cuando estrenaron su canción “Plutón”. De hecho desde que hicieron sus primeras presentaciones, el grupo ha tenido que realizar varias presentaciones, incluyendo el Festival Centro a comienzos de 2014.

Por estos días, Mitú regresa con todo su palenque con su segundo disco de estudio y que se llamará “Balnear“. Este trabajo saldrá también bajo la tutela de Polen Records. Adicional el grupo se alista para estar en la fiesta de lanzamiento de VICE Colombia.

El disco que ya está tomando ya fuerza en la propia, ha sido reseñado por los chicos de Vice así:

Con un sonido visionario que sigue explorando el concepto de ‘techno palenquero’, en este disco Mitú continúa apareando maquinaria pesada, en su mayoría análoga, con el cuero del tambor para, más que avivar un baile furioso, emular el sonido de ciertas noches en ciertas geografías colombianas. Como una segunda naturaleza, artificial y fosforescente, que calca la primera, pero solo para revalorarla. Vice.

Ahora ya con toda esta gran introducción, los invito a que escuchando este playlist de Mitú, se den una vuelta esta semana (la actividad termina el 15 de marzo), por la tienda Samsung de la Zona Rosa de Bogotá y se den una vuelta por los 8 almacenes que están integrando la tecnología de la generación Galaxy en sus tiendas.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/playlists/26649675″ params=”auto_play=false&hide_related=false&visual=true” width=”100%” height=”300″ iframe=”true” /]

Esta es la combinación perfecta, este playlist y hacer el recorrido ‘cultural’ por los almacenes de diseñadores como Juan o Little Lucía.

Buena caminata, larga vida a Mitú.