Dream Theater lanza su nuevo disco “The Astonishing”

145 0

9b7de2ca-7fcd-4d63-8b09-9d45b3db3a9a

Dream Theater, una de las bandas más prolíferas e icónicas del rock progresivo en los últimos 30 años, lanza hoy su tan esperado nuevo disco de concepto: “The Astonishing”, el cual ya había anunciado desde el año anterior.

El primer sencillo “The Gift of Music”, fue estrenado junto a una entrevista exclusiva para Rolling Stone con el guitarrista John Petrucci, donde discutió los pormenores de su nuevo proyecto conceptual.

El disco está conformado por 34 canciones a lo largo de dos discos, “The Astonishing” está disponible ya y su primer sencillo “The Gift of Music” puede ser escuchado en el canal oficial de YouTube de la banda.

Grabado en los Cove City Sound Studios en Glen Cove, Nueva York, con John Petrucci en la producción y la Estrella Richard Chycki (Aerosmith, Rush) en la ingeniería y en la mezcla y por último, el legendario arreglista, compositor y conductor David Campbell en la orquestación, “The Astonishing” cuenta la historia de una sociedad “retro-futurista” post-apocalíptica, liderada por señores feudales medievales. Es un lugar que va de la mando de “El Elegido” que busca imponerse ante el ruido y vencer al imperio vigilado por los “DRONES” ruidosos que provocan la ilusión de seguridad y conformismo.

Dream Theater saldrá de gira por los Estados Unidos para apoyar el lanzamiento de “The Astonishing” la próxima primavera, tocando el nuevo disco en su totalidad y transformando los “venues” en una “ciudad virtual” y en una experiencia en vivo única. Todos los detalles del tour serán anunciados próximamente. Si no fuera suficiente, Dream Theater comenzará una serie de conciertos en el continente europeo, comenzando el día 18 de febrero en el Palladium en la ciudad de Londres, Inglaterra.

“The Astonishing” es la continuación de su exitoso disco del 2013: “DREAM THEATER,” que hizo que la banda obtuviera su segunda nominación al Grammy y haya logrado el No. 1 de la revista Billboard, en el chart “Hard Rock Albums” y logrando el No. 7 en la lista 200 de la misma revista. El debut de la banda marco el 3er. Mejor debut en la historia de Dream Theater dentro del Top 10 en los Estados Unidos. “DREAM THEATER” también alcanzó el Top 5 en países como Japón, Alemania, Italia, Canadá, Argentina, Suiza, Holanda y Finlandia, así como Top 10 en Dinamarca, Austria y Noruega.

Tracklist:

ACT 1
1. Descent Of The NOMACS
2. Dystopian Overture
3. The Gift Of Music
4. The Answer
5. A Better Life
6. Lord Nafaryus
7. A Savior In The Square
8. When Your Time Has Come
9. Act Of Faythe
10. Three Days
11. The Hovering Sojourn
12. Brother, Can You Hear Me?
13. A Life Left Behind
14. Ravenskill
15. Chosen
16. A Tempting Offer
17. Digital Discord
18. The X Aspect
19. A New Beginning
20. The Road To Revolution

ACT 2
1. 2285 Entr’acte
2. Moment Of Betrayal
3. Heaven’s Cove
4. Begin Again
5. The Path That Divides
6. Machine Chatter
7. The Walking Shadow
8. My Last Farewell
9. Losing Faythe
10. Whispers On The Wind
11. Hymn Of A Thousand Voices
12. Our New World
13. Power Down
14. Astonishing