Ed Sheeran y Coldplay los artistas más escuchados en Spotify durante el 2014

237 0

Spotify “Year in Music” hace un recuento de la banda Sonora del año que fue creada por más de 50 millones de usuarios y albergó más de 7 billones de horas de música escuchada.

ed sheeran (3)

Ed Sheeran fue galardonado como el “Artista más Streameado” durante el 2014, habiendo sido “escuchado” más de 860 millones de veces alrededor del mundo a través de la plataforma de Spotify. Ed además tiene el título del disco más escuchado por “X”, el cual fue lanzado en junio del presente año y cuenta con más de 480 millones de streams.

Steve Savoca, director de contenidos en Spotify comentó: “Este ha sido un año fenomenal para los artistas y la música a través de Spotify. Más de 50 millones de usuarios dedicaron más de 7 billones de horas a escuchar música a través de nuestra plataforma. Nos sentimos muy orgullosos que Spotify permita a los fans descubrir y compartir nueva música, mientras ayudan a los artistas a llegar a más oídos con sus propuestas”.

Añadió: “Quiero felicitar a Ed Sheeran por lograr ser el Artista más “Streameado” y tener el disco más “escuchado” también a través de nuestra plataforma, gracias claro está a su dedicada base de fanáticos alrededor del mundo”.

Cuando Ed se enteró de la noticia, comentó: “Es grandioso saber que estás a la cabeza de una lista estupenda de artistas a nivel mundial, de quienes sin dudarlo asumiría que fueron más escuchados que yo”.