Durante 9 días, Bogotá tendrá numerosas actividades deportivas y musicales dentro del marco del Festival. El concierto inaugural se realizará el sábado a partir de las 4:00 p.m.

Este evento se lleva a cabo durante el mes de agosto en la capital para conmemorar la fundación de la ciudad y para celebrarlo por lo alto, el IDRD reúne diferentes actividades deportivas, recreativas, grandes espectáculos y conciertos.

La necesidad de tener una gran fiesta del tiempo libre y esparcimiento que creara identidad y aumentara el sentido de pertenencia de los bogotanos, llevó al IDRD a revivir las famosas fiestas estudiantiles de los años 60 y crear el primer Festival de Verano bajo el slogan ‘100 eventos en 10 días’, el festival se desarrolló del 6 al 15 de junio de 1997 y su columna vertebral fueron las cometas, los conciertos y los deportes (náuticos, motor y arena) en los diferentes escenarios del Parque Metropolitano Simón Bolívar.

Este 2012 el ya tradicional y esperado concierto de apertura se cumplirá el sábado 4 de agosto entre las 4 y 10 p.m., en la Plaza de Eventos del parque Simón Bolívar.

Los asistentes disfrutarán en vivo de los mejores y más recientes temas de Peter Manjarrés, Omar Geles, J. Balvin y la revelación de la música popular Juan Pablo Navarrete, en una mezcla de los géneros del vallenato y el reggaetón.

Como es tradicional, el evento concluye con un espectacular show de juegos pirotécnicos, con el cual se celebra además el aniversario de fundación de la ciudad.

El ingreso libre pero no se permitirán bebidas embriagantes, armas, mujeres en avanzado estado de embarazo, menores de 14 años sin acompañante. Se tiene previsto el cierre parcial de la calle 63 y carrera 60, desde el mediodía hasta que culmine el evento.

Algunos eventos recomendados son:

RED BULL X-FIGHTERS JAMS
Show Acrobático en dos ruedas. Es un circuito que recorre el mundo incluyendo las locaciones más espectaculares y representativas de cada país. La finalidad de estas exhibiciones es acercar al público la pasión y adrenalina que se vive en esta clase de eventos.

SHOW INTERNACIONAL DE CLAVADOS ACROBÁTICOS
La plaza cultural La Santamaría se convierte en el escenario de los clavados más arriesgados, extremos y precisos llevado s acabo por un equipo de los mejores clavadistas europeos.

SWOOPING PARACAIDISMO – SKYDIVING
Show internacional con la participación de paracaidistas extranjeros y nacionales, que realizarán figuras en el aire y en el agua. 5 vuelos de exhibición y 60 saltos.

El concierto de clausura, que se realizará el Domingo 12 de agosto desde las 12 del medio día contará con Martín Elías, Daniel Calderon, Pipe Pelaez, Los 50 de Joselito y muchos artistas más.

Click aquí Para conocer la programación completa y detallada.

Fuente: Vive.in

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados