El ‘Amanecer’ de Bomba Estereo en el 2015

228 0

bomba estereo amanecer (9)

Este año ha sido uno de los más agitados de la banda desde que dieron sus primeros pasos al ser considerados cabeza de grandes conciertos en europa y latinoamérica.

El lanzamiento de su disco cuarto disco en pasado junio, hizo que medios de comunicación locales e internacionales separan agenda con Simón Mejía y Li Saumet para entrevistarles en inglés o en español. Hechos que no ocurrían desde que Shakira hiciera el lanzamiento de su disco en Bogotá en el 2010 logrando que fanáticos y prensa colmaran la salida del hotel donde sería el evento.

Lo mejor de ‘Amancer’ es que cada amanecer era una buena y nueva noticia, llegó la nominación al Grammy y unas semanas más adelante la nominación a los Latin Grammy y para acabar de completar Li Saumet celebró su embarazo con un romántico: “Somos Tres!“.

Tan solo unos días después de estos acontecimientos, Will Smith se apresuró a dar la noticia y anunció su participación en un remix de su canción Fiesta, la canción alternativa más oída en la radio colombiana. Y más se demoró Smith en anunciar su regreso que la organización del Grammy en pedirle que llevara su show a la tarima de la entrega de los Latin Grammy. ¿Pueden pedir algo más?

Para que se hagan la cuenta de lo que han recorrido y recogido con este disco les dejamos la lista de eventos que les ocurrieron este año, será muy duro de superar en números lo obtenido aun para los propios Bomba Estereo, porque en este momento están en la cima y ojalá dure un buen rato más el momento. Felicitaciones.

Nominaciones y eventos importantes

 

  • Nominado a 1 GRAMMY Anglo como “Best Latin Rock, Urban or Alternative Album”
  • Nominado a 2 Latin GRAMMY como “Mejor Álbum de Música Alternativa” y “Grabación del Año”
  • Show en vivo en los Latin GRAMMY tocando Fiesta en colaboración con Will Smith
  • Nominado a 1 Premios Lo Nuestro de Univisón como “Mejor Video” por Somos Dos
  • Incluido en las listas “Billboard’s 25 Best Albums of 2015: Critics’ Picks” / “50 Best Albums of 2015 de Rolling Stone” / “NPR’s 50 Favorite Albums of 2015″ / Lo Mejor del 2015 de Apple Music” / “50 Best Latin Songs de Remezcla” / “10 Álbumes Latinos del 2015 de Les Inrockuptibles” / “10 Standout Latinos Who Raised The Bar in 2015”
  • La estrella de Hollywood, Will Smith volvió a la música después de 10 años en el remix de Fiesta, primer sencillo del nuevo álbum de BOMBA ESTÉREO.
  • Amanecer es el primer álbum que BOMBA ESTÉREO lanza bajo el sello Sony Music Latin.

Shows & Touring

Tour de lanzamiento Amanecer ciudades: #FIESTATOUR Bogotá (SOLD OUT), Buenos Aires, Santiago de Chile (SOLD OUT), New York (SOLD OUT x 2), Los Angeles (SOLD OUT), Madrid (SOLD OUT x 2)

Festivales: Vive Latino, México DF / SXSW & Fun Fun Fun Fest (Austin, TX) / Sónar (Barcelona) / Sónar (Bogotá) / La Solar (Medellín) / Río Loco (Toulouse) / Sultana (Cali) / Carnívora (Bogotá) / Panamérika Celebration (México DF) / Detonante (Quibdó)

¡Más de 80 shows en el año, de los cuales más de la mitad fueron SOLD OUT!

En 2015 BOMBA ESTÉREO firmó un acuerdo de booking global con la importante agencia estadounidense William Morris Endeavor, quienes estarán a cargo de llevar la agenda de conciertos y giras de la banda en todo el mundo.