Muy pronto, Bogotá será epicentro del primer laboratorio de cultura, pensamiento y música electrónica del país, el BudLab: Budweiser Electronic Music Conference. Una plataforma de inspiración para el desarrollo de la escena en Colombia.

logo-bud-lab-header

Desde el 20 de agosto y hasta el 19 de septiembre, todos los jueves, viernes, sábados y hasta algunos domingos, el BudLab estará abierto al público de manera gratuita en un edificio interactivo ubicado en el corazón de Chapinero que se convertirá en la sede de múltiples talleres, conversatorios y shows, con más de 100 invitados especiales del país y el mundo, entre DJ’s, bandas, sellos, promotores, creadores visuales y melómanos.

Una experiencia de avanzada que exaltará la vitalidad de un movimiento original, autogestionado y de enorme resonancia e influencia entre las nuevas generaciones.

En el evento, que durará cinco semanas, clásicos locales como DJ Fruto Mejía, pionero de la escena en Colombia, se sumarán a nuevas perlas globales como Venus X, inventora de un movimiento futurista llamado el ‘guetto gotik’ en Brooklyn. Productores colombianos con enorme proyección como Julio Victoria o regionales como Siete Catorce intercambiarán con extraterrestres del sonido como Otto Von Schirach, showman enigmático que dice venir del Triángulo de Las Bermudas. Veremos por fin el esperado show de Araabmuzik en el sampler o una obra permanente de un mago del arte interactivo, Daniel Schwarz. Así mismo, en los espacios académicos, protagonistas de la movida de adentro y de afuera discutirán problemáticas relacionadas con la industria, y muchos creadores revelarán sus secretos de producción, como Juan Carlos Pellegrino, de Systema Solar, quien aprendió muchas de sus técnicas sonoras después de haber trabajado en Paris durante muchos con los franceses de Daft Punk.

Junto con sus aliados en esta aventura, Vice Colombia y su nuevo canal especializado en música y cultura electrónica, Thump, Budweiser ha decidido apostarle a esta experiencia para celebrar el espíritu de un movimiento independiente y convertirse, desde ahora, en un agente dinamizador de esta onda.

BudLab: Budweiser Electronic Culture Conference
Laboratorio de cultura, pensamiento y música electrónica
Dirección: Calle 48 # 6 – 15

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados