El Cartagena Festival Internacional de Música arranca este viernes 6 de enero

166 0

Del 6 al 14 de enero, la sexta edición del Cartagena Festival Internacional de Música, llamada ‘El Sonido de las Américas’, llevará a La Heroica 36 conciertos, obras musicales inéditas y más de 190 artistas de reconocimiento nacional e internacional.

Pero además de su agenda musical, los conversatorios y exposiciones de arte, el festival también se abre a otras temáticas este año.

La moda tendrá presencia con la pasarela ‘Los matices del alma’, de la diseñadora paisa Ana Urrea, como lanzamiento de su marca a nivel nacional. Desfilarán 30 de las mejores modelos nacionales, incluyendo a María Victoria La Toya Montoya, con un despliegue de 60 piezas, en el que la diseñadora dará vida a seis capítulos distintos de vestuario que simbolizan entre colores, telas y texturas, los diferentes estados del alma humana.

La pasarela, que abrirá la jornada inaugural del festival, contará con la presencia del renombrado fotógrafo internacional de modas, Nigel Barker (conocido por ser jurado del programa estadounidense de modejale America’s Next Top Model), la platera colombiana Alexandra Agudelo, el diseñador y empresario de textiles Jorge Lizarazo y la experta en moda Pilar Castaño.

Para Urrea, “diseñar y crear una prenda tiene mucho que ver con el hacer e interpretar la música. Ambos son actos de la imaginación que tratan de comunicar y sorprender”.

La cocina también estará presente en el festival. Desde el año pasado se llevan a cabo sesiones en donde la gastronomía y la música se combinan: en las capillas de los hoteles Sofitel Santa Clara y Charleston Santa Teresa se presentarán programas de música de distintos géneros y autores, con la presencia del mexicano Horacio Franco en la flauta de pico, el estadounidense Steven Copes en el violín y el grupo colombiano Música Ficta.

Artistas invitados

Estos son algunos de los artistas que estarán presentes en ‘El Sonido de las Américas’.

Lara St. John – Violín – Canadá.

Horacio Franco – Flauta – México.

Jessica Rivera – Soprano – Puerto Rico.

Steven Copes – Violín – Estados Unidos.

Alexis Cárdenas – Violín – Venezuela.

Música Ficta – Agrupación – Colombia.

Jesús Castro-Balbi – Chelo – Perú.

Anne-Marie Mcdermott – Piano – Estados Unidos.

Brian Ganz – Piano – Estados Unidos.

Saint Lawrence – Cuarteto de Cuerdas – Canadá.