El colombiano Ricardo Gallo presenta ‘Los Cerros Testigos’

110 0

“…La alegría de hacer música y la libertad del jazz impregnan cada nota de éste álbum. Es fantástico escuchar como el jazz le permite a Gallo y a su grupo expresar al mismo tiempo quienes son ahora, y de donde vienen. “Los Cerros Testigos”, un álbum estupendo de principio a fin, estará en mi lista de lo mejor del 2006.” Budd Kopman, All About Jazz, Mayo 30 del 2006.

El pianista bogotano Ricardo Gallo nos entrega “Los Cerros Testigos”, una producción que evoca toda esa nostalgia urbana, transformándola en una amalgama musical que toma elementos colombianos como la sutileza de los sonidos del altiplano y el exceso rítmico de los porros pelayeros para ampliar la sonoridad del Jazz.

Acompañado por Jorge Sepúlveda en la batería, Juan Manuel Toro en el contrabajo y Juan David Castaño en la percusión, Ricardo Gallo presenta en “Los Cerros Testigos” una propuesta musical basada en la comunicación, la tolerancia y la amistad, dedicada a esa ciudad colmada de historias, mitos y leyendas que ha sido su estímulo, su origen y su lugar de re-encuentro: Bogotá.

Siete composiciones de Ricardo más un set de improvisación colectiva producido por Alejandro Forero y mezclado por Mark Helias, conforman éste álbum que deja ver que las posibilidades de la música colombiana alcanzan colores y texturas universales si se les mira desde diversas ópticas contemporáneas, en éste caso es el Jazz.

Track Listing
1.-El Trasnochado
2.-Los Cerros Testigos
3.-La Distritofobia
4.-Bambuco De La Orilla
5.-Corro Atrapao
6.-Lagunas
7.-Chontaduro Free-To
El Trasnochado (Alt)

Fuente: Prensa Millenium

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados