Sounds of SAI

20.000 Copias del documental Sounds of SAI, producido por Poliedro, estarán disponibles en la edición de septiembre de la revista Shock gracias a una alianza con la publicación, que en este mes será la guía de la música de San Andrés.

Después de un trabajo de investigación de la mano del Ministerio de Cultura, Poliedro inició la producción del documental Sounds of SAI y de cinco videos para los artistas de la isla. Hoy ese material estará disponible en todas las tiendas de revistas del país que vendan la última edición de Shock (septiembre-octubre) dedicada precisamente a la música del archipiélago.

Siglos de mestizaje y una historia profundamente ligada al música tradicional antillana, hacen de San Andrés y Providencia un lugar mágico en el que retumban sonidos que han crecido y se han alimentado de las nuevas tecnologías y la globalización; una unión cultural que da a luz al sonido contemporáneo sanandresano desde la década de los 80. SOUNDS OF SAI (Sonidos Sanandresanos), nos cuenta la aventura de los músicos hijos de ese nuevo sonido, quienes buscan consolidar y conservar las raíces musicales de la isla, tendiendo como reto incursionar en la difícil industria musical contemporánea.

Sounds of SAI, de 35 minutos de duración, es el primer documental existente sobre la historia de las músicas de San Andrés, recorriendo la historia desde sus raíces hasta las tendencias de vanguardia que se están dando en la isla: desde The Rebels (que llegaron al puesto 6 en la revista Billboard) y Magical Beat hasta la propuesta de Dancehall de Hety & Zambo (Mejor artista o agrupación Shock Miller Fest 2012).

La invitación es a adquirir el documental a través de la Revista Shock y compartirlo con sus conocidos, en redes sociales y medios de comunicación, para conocer más de una historia auténtica, que no existe en ningún otro lugar del planeta y que nos enorgullece a todos como colombianos: nuestra herencia musical sanandresana.

Acá puede ver el tráiler: http://vimeo.com/elpoliedro/soundsofsai

Otros links relacionados