El Festival de Viña del Mar 2016 será transmitido por HTV y TNT

490 0

unnamed (1)

HTV emitirá en directo, en exclusiva para toda Latinoamérica la grilla completa del festival. TNT, por su parte, entregará a diario un especial con el resumen de lo más destacado de cada fecha.

HTV y TNT anunciaron, por segundo año consecutivo, la trasmisión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar desde Chile para toda Latinoamérica, lo que permitirá llegar a más 60 millones de hogares en la región, sumado a la cobertura periodística de CNN el canal de noticias, insignia de Turner Broadcasting System.

La 57ª edición de la fiesta a la canción latinoamericana, conducida por los populares presentadores chilenos Rafael Araneda y Carolina de Moras, se llevará a cabo del 22 al 27 de febrero de 2016; HTV, TNT y CNN, tendrán una activa participación para llevar a todo el continente el esplendor y las novedades musicales del escenario de la Quinta Vergara, anfiteatro emblema, con un aforo superior a los 15.000 espectadores, donde cada año transcurre el festival.

HTV, el canal más importante del continente en música latina, emitirá en vivo y en directo cada una de las seis jornadas del festival con mayor trayectoria en Latinoamérica, que en 2016 llega con un repertorio de consagrados artistas de la escena local e internacional. También emitirá en vivo todo el esplendor y glamour de su alfombra roja, las competencias, además de generar, fiel a su estilo, entrevistas exclusivas y la cobertura en vivo desde la Quinta Vergara con el minuto a minuto de todo el espectáculo.
TNT, el canal de cine y series líder en eventos en vivo en Latinoamérica y el Caribe por su parte, entregará a diario un resumen con los momentos más destacados de cada noche. TNT no podía dejar afuera a uno de los festivales musicales más importantes de la región, siendo que en su programación exhibe los más recientes éxitos de taquilla producidos por Hollywood, producciones originales; así como los más prestigiosos eventos de la industria del entretenimiento, como la Entrega del Oscar®, Billboard Music Awards, Golden Globe Awards®, GRAMMY®, los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano, Victoria’s Secret Fashion Show, Miss Venezuela y Miss Universo, entre otros.

Asimismo, CNN en Español ofrecerá una cobertura diaria de los eventos y acontecimientos noticiosos más relevantes del Festival. Emitirán, desde su noticiero matutino“Café CNN”, los pasajes más sobresalientes de cada jornada, junto con el testimonio de los talentos y jurados que estarán en tarima, llevando a nuestro público pan-regional su mirada periodística del espectáculo.

Para ésta edición del Festival de Viña del Mar ya se han confirmado los primeros artistas que subirán al escenario en el 2016. El cantautor, compositor y músico español, Alejandro Sanz, que llegará por cuarta vez a la Quinta Vergara, y aprovechará para repasar sus éxitos y presentar su nuevo disco Sirope. Ana Torroja también llega por cuarta ocasión a Viña, pero será su segunda vez en solitario, ya que antes actuó junto con Mecano y Miguel Bosé. Pablo Alborán: el cantautor y músico español buscará lucirse con sus éxitos Solamente tú y Perdóname y llenará de romanticismo a los espectadores. Eros Rammazzotti, el artista italiano tendrá su segunda aventura ante el “monstruo viñamarino”, la artista chilena Javiera Mena nominada al Grammy Latinos y Nicky Jam, el afamado reggeatonero estadounidense disfrutará la oportunidad de demostrar porqué es uno de los especialistas de ese género, tras sus nominaciones a los Latin GRAMMY® y a los Billboard Music Awards.