El grupo Irlandés ‘Westlife’ pondrá fin a su carrera musical, tras una gira en el 2012

139 0

Los cuatro integrantes de la banda de pop melódico, que sacará a la venta estas navidades un álbum de grandes éxitos, firmaron un comunicado de despedida en su página web en el que aseguran que cuentan con “incontables recuerdos que guardarán para siempre”.

La ‘boy band’, que sobrevivió a la partida de uno de sus miembros fundadores, Bryan McFadden, en 2004, siguió su camino como un grupo de cuatro integrantes que ha grabado un total de 11 discos, el último, ‘Gravity’, publicado en 2010.

Westlife, con canciones como ‘Swear it Again’ y ‘Flying Without Wings’, consiguieron colocarse como número 1 en múltiples ocasiones y el concierto con el que marcaron en 2008 su décimo aniversario congregó en un parque de Dublín a más de 80.000 seguidores.

Uno de los hitos de la banda irlandesa, muy popular entre adolescentes, fue cuando su cantante Mark Feehly hizo pública su homosexualidad.

Los cuatro integrantes de Westlife aseguraron que la separación es completamente “amigable” y que tras la mayor parte de su vida adulta juntos es el momento de “afrontar nuevas aventuras”.

“Nunca imaginamos, cuando empezamos en 1998, que 14 años después seguiríamos grabando, tocando y consiguiendo éxitos juntos. Ha sido como un sueño hecho realidad”, reconocieron los músicos.

Muchos de los éxitos logrados por Feehly, Kian Egan, Shane Filan y Nick Byrne, todos ellos entre los 31 y 33 años, fueron versiones que capitalizaron con la grabación de un álbum al estilo ‘Rat Pack’ titulado ‘Allow us to be frank’.

Fuente: Vive.in