El legendario Robert Plant anuncia nuevo disco

142 0

“Después de 40 años de hacer música, Plant conserva la integridad que escuchamos en su primer disco de 1969. No muchos artistas pueden jactarse de eso. Esto no es solo por su inconfundible tono de voz, sino por la selección de influencias y los músicos que lo rodean”.—NPR Music

 Robet Plant

La leyenda viviente; cantante y compositor británico Robert Plant anunció la firma contractual que llevo a cabo con Nonesuch Records / Warner Bros y que confirma el lanzamiento del nuevo disco de Plant para finales de este año. Detalles sobre este álbum, junto a la banda The Sensational Space Shifters, serán anunciados próximamente así como detalles de su próxima gira mundial.

Robert Plant realizó sus primeras grabaciones comerciales en 1966 y en el año de 1967, formó su primer grupo llamado “Band of Joy” junto al baterista John Bonham. Muy pronto, Bonham, Plant, el guitarrista Jimmy Page y el bajista John Paul Jones formaron la banda The New Yardbirds, lo que eventualmente se convertiría en Led Zeppelin. La era de Led Zeppelin terminó en 1980 cuando el baterista John Bonham murió. Desde ese momento, Plant enfoco sus energías y su talento a la realización de discos como solista y algunos otros junto a Jimmy Page, así como la producción de álbumes junto a bandas como: Honeydrippers, Priory of Brion, Strange Sensation y Band of Joy.

Las letras de Plant y la energía que desata en el escenario reflejan su infinita curiosidad artística e intelectual. Esta curiosidad ha sido alimentada por sus constantes viajes alrededor del mundo y por la influencia de la música rock psicodélica de la costa Oeste en los 70’s, Blues, música africana y música tradicional americana y folk europeo. Su más reciente colaboración junto a Alison Krauss, Raising Sand, expendió sus horizontes. Producido por T Bone Burnett, el disco ganó 6 premios Grammy’s, incluyendo “Álbum del Año” y “Grabación del Año”. Su más reciente lanzamiento, Band of Joy, fue producido por Buddy Miller y revive el nombre que originalmente creo en 1967. El disco cuenta con una amplia cantidad de músicos, intérpretes del género Country / Americana y contiene temas clásicos de Low, Townes Van Zant, Richard Thompson y muchos más.

Plant comentó al respecto de este acuerdo: “Estoy muy satisfecho de haber encontrado socios tan respetables y una casa discográfica para mis futuros proyectos. El apoyo y el soporte que he recibido ha sido sólido y refrescante”.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados