Volbeat

Volbeat, una banda de metal danesa iniciada por el exlíder de Poulsen Dominus, Michael Poulsen, en octubre de 2001, la cual se convirtió en una fuerza dominante en la escena local de su país con álbumes completos, gráficamente atractivos y sencillos.

La integran aparte de Michael en la voz y guitarra, Anders KjØlholm en el bajo, Jon Larsen en la batería, Tomas Bredahl en la guitarra líder y coros y Rob Caggiano en la guitarrra rítmica. Es así como en 2005 debutaron como Volbeat con el disco The Strength / The Sound / The Songs, para continuar su ascenso internacional con los siguientes trabajos Rock The Rebel / Metal The Devil (2007), Guitar Gangsters & Cadillac Blood (2008) y Beyond Hell / Above Heaven (2010).

Este año la banda regresa con más fuerza que nunca, con “Cape Of Our Hero”, primer single de su quinto álbum Outlaw Gentlemen & Shady Ladies, que verá la luz en abril de este año.

“Cape Of Our Hero” es el abrebocas de este material, muy esperado por los amantes del Metal, con grandes influencias de hasta el lejano oeste, y letras cargadas de historia y personajes que en algún momento del disco, pasan a ser reales y otros totalmente ficticios. Volbeat hoy en día, se ha convertido en una referencia mundial del Metal, con álbum Outlaw Gentlemen & Shady Ladies reafirmarán dicha posición, con una gira que actualmente están realizando por Estados Unidos y Canadá y que incluye ciudades como Seattle, Toronto, Nueva York, Orlando, Philadelphia, Baltimore, Minneapolis y Calgary.

Fuente: Universalmusic

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados