Esta gira de Bunbury y Calamaro se celebró durante los meses de octubre y noviembre de 2014 y visitó ciudades como México DF, Villahermosa, Monterrey, Guadalajara, Puebla y Tijuana.

10345994_10152786439841270_4018883929464954656_n

Para reunirse, ambos artistas hicieron un alto en las giras de presentación de sus respectivos últimos discos, “Palosanto” (Bunbury) y “Bohemio” (Calamaro). Esta gira se desarrolló únicamente por el país centroamericano.

Dentro de esta producción las dos figuras del rock en español se han unido en un gran homenaje a Gustavo Cerati. En esta ocasión han unido sus voces para interpretar, en vivo, la canción “Crimen”.

Elegimos “Crimen”, una canción atípica dentro del repertorio de Gustavo Cerati, asimismo un himno contemporáneo, una canción de orfebre, de interesantes armonías, profunda melodía y letra de adulto confesional”, dijo el cantautor argentino.

Este nuevo material en vivo se le suma a los editados a finales de 2014: “Jamón del Medio” con el registro de su gira por España y “Pura Sangre”, con el de su paso por la Argentina y América del Sur.

El primero en subir al escenario durante los conciertos de la gira fue Calamaro y tras él lo hizo Bunbury. Al final del concierto los dos músicos interpretaban juntos canciones como ‘Copa rota’, ‘Estadio Azteca’, ‘Sin documentos’ de Los Rodríguez, ‘Maldito duende’ y ‘Apuesta por el rock and roll’ de Héroes del Silencio, ‘Hijo del pueblo’ de José Alfredo Jiménez y ‘Crimen’ en homenaje a Gustavo Cerati, que sirve como sencillo adelanto del disco que incluirá las diez canciones que interpretaron conjuntamente en este gira.

Tracklist de “Hijos Del Pueblo”:

1. Sin Documentos
2. Maldito Duende
3. Crimen
4. Copa Rota
5. Te Solté la rienda
6. Estadio Azteca
7. Apuesta por el E´R´N
8. Infinito
9. Aunque no sea conmigo
10. Hijo del pueblo

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados