Luego del éxito de ‘Silvestre’, en colaboración con Vicente García, una canción que lo llevó a girar por Colombia, México, Uruguay y Perú y a ser telonero de bandas como Cultura Profética y artistas como Julieta Venegas, el caleño Maréh está de regreso con su más reciente sencillo titulado ‘Amuleto’.

A lo largo de su trayectoria Maréh ha compartido tarima con artistas como Cultura Profética, Los Aterciopelados, Perotá Chingó y Velandia y la Tigra.

‘Amuleto’, un tema, con aires de samba y bossanova, cuenta con la participación del músico Juan Pablo Daza -guitarrista de Juanes- y nos recuerda esos amores que marcan la existencia y se convierten en una especie de talismán que deja enseñanzas, nuevos caminos y grandes tesoros.


Escucha “Amuleto”

Géneros como pop, jazz, reggae, funk, jazz y algunas pinceladas de música brasilera y del Caribe, se destacan en el sonido de este cantautor colombiano, antropólogo en formación y enamorado de la vida. Su propuesta nació en el 2014 junto a una poderosa banda con la que sus historias y experiencias se ven reflejadas en cada una de sus canciones.

Cuenta Maréh que el tema nació de la necesidad de agradecer, soltar y dejar ir, precisamente, luego de una ruptura amorosa. “Una noche al lado del mar me encontré con la musa y empezó a nacer la canción… Me inspiró la necesidad que tenía de sanar”.

…”Y vamos caminando sin pensar, lo que será, será. Todo va pasando solo déjalo pasar”

Su nuevo disco de doce canciones, que se lanzará  próximamente, cuenta con la participación de Monsieur Periné, Billy Francis Bowie, de la agrupación K-yo; Hugo Candelario y Elkin Robinson. Fue producido por el músico cubano Julio Ramírez y grabado entre Cali, Bogotá, Miami, la isla de Providencia y Cuba. De este trabajo ya se conocen los sencillos ‘Monarca’, ‘Silvestre’, ‘Amanecer’, ‘Otro Sol’ y ‘Desierto’.

Con este lanzamiento Maréh emprende la ruta de su nuevo sonido enmarcado en el respectivo Amuleto Tour empezando por Cali (4 de mayo), Palmira (15 de mayo), Buenaventura (17 de mayo), Cartago y Roldanillo (23 de mayo); Bogotá y Ciudad de México en el mes de junio.

 

 

Otros links relacionados