Estadio El Campín podrá ser usado para concierto de Paul McCartney

162 0

A pesar de las críticas de grupos de periodistas y dirigentes deportivos, la Alcaldía Mayor de Bogotá aprobó la realización de conciertos en el estadio Nemesio Camacho El Campín, decisión motivada especialmente por la posibilidad de que en ese escenario se presente el cantante británico Paul McCartney, exintegrante del mítico grupo The Beatles.Esto se produce después de que este martes el Distrito realizara una prueba en la gramilla que duró más de 36 horas en la que intervinieron más de 400 auxiliares de la Policía Nacional. Los resultados parciales fueron alentadores para las autoridades locales y en ellos basó su determinación.

“Hoy las condiciones de la gramilla son excelentes, la topografía no presentó ninguna falla, el drenaje fue positivo y lo que podemos decir es que el reestablecimiento es óptimo para que el partido del sábado se celebre sin ningún problema”, afirmó Clara Ruiz, secretaria de Cultura Recreación y Deporte.

La Secretaría dijo que en el 2008 el préstamo del estadio fue negado porque en esa época los resultados de las pruebas fueron negativos. Además agregó que desde ese momento hasta hoy se han desarrollado en el mercado, tanto nacional como internacional, productos que ofrecen la garantía para evitar el deterioro del escenario.

Los resultados definitivos de las pruebas serán entregados entre el 10 y el 16 de marzo, en ellos se determinarán la cantidad de personas que pueden estar sobre la gramilla, lo mismo que la frecuencia con la que se pueden realizar espectáculos, sin que éstos afecten el normal desarrollo de los eventos deportivos.

Según las declaraciones de la secretaria “esa decisión se toma basados en los resultados inmediatos de la prueba y también en el comportamiento histórico de la gramilla”. La disposición contradice las declaraciones que dio el Alcalde Gustavo Petro a Caracol Radio durante la campaña en las que manifestó que: “El suelo dónde está la cancha por azar de la vida no sirve para grandes pesos, por eso, sí se pueden hacer conciertos en otros estadios diferentes, pero no en El Campín”.

Frente a los interrogantes relacionados con la necesidad de un escenario especial para este tipo de  eventos y que tanta polvareda ha levantado, Ruiz señaló que “eso ya lo estamos trabajando desde el Plan de Desarrollo de Bogotá Humana. Esa será una de las prioridades establecer el escenario para más de 20 mil espectadores que permita esto” y agregó que “habrá algunos conciertos que ameritarán probablemente espectáculos de más de 40 mil espectadores” ante lo que abrió la posibilidad de adecuar otros escenarios como el Simón Bolívar, o la búsqueda de otros escenarios al aire libre.