La agrupación antioqueña Estados Alterados, con más de 20 años de trayectoria, presenta en formato vinilo su sexto álbum de estudio Intruso Armónico. El disco, que fue lanzado hace algunos meses al mercado en CD y digitalmente, llega ahora en esta versión en busca de nuevos coleccionistas y nostálgicos.

Estados Alterados

Lado A: un vinilo de una propuesta independiente colombiana
Elvis y Ricky, la columna vertebral de Estados Alterados, tenían claro desde un principio que su nuevo trabajo discográfico tendría una edición especial en formato vinilo; por eso al momento de grabar Intruso Armónico siempre lo tuvieron en mente, tal como lo hicieron cuando lanzaron su primer EP –de 45 revoluciones- en 1989 que contenía los clásicos del rock nacional: Muévete y El Velo.

En la décadas de los noventa editaron cuatro vinilos de larga duración: Estados Alterados, Cuarto Acto y Rojo Sobre Rojo; además, de un sinnúmero de sencillos publicados por toda América Latina.

Ahora lanzan Intruso Armónico en vinilo, un LP de once canciones, en donde se puede ver un trabajo de arte más detallado por parte del artista plástico Wolfgang Guarín, quién uso la versatilidad del formato para darle cualidades únicas que se encontrarán quienes compren esta primera edición, que solo tiene 500 copias.

Quienes adquieran los vinilos, tendrán acceso a una copia digital del disco, para que también tengan disponible al Intruso Armónico en cualquier dispositivo de sonido.

El próximo martes, 11 de noviembre, a las 7 pm, se realizará en la boutique de vinilos RPM Records, ubicada en la Carrera 14 No. 83 – 04, una sesión de escucha de este trabajo discográfico junto a la agrupación. Entrada libre.

Lado B: y, además del Long Play, ¿qué pasa con Estados Alterados?
Estados Alterados participará este sábado 8 de noviembre en el Festival Rock al Río (en Rionegro, Antioquia), luego de haber lanzado su trabajo en el marco del Festival Hermoso Ruido en Bogotá y una presentación en el Teatro Pablo Tobón Uribe de Medellín.

La propuesta actual en vivo de Estados Alterados es integrada por Elvis (vocalista), Ricky Restrepo (Batería), Natalia Valencia (teclados), Carlos Calvo (guitarra) y Juan A Gallego en el bajo.

Guayaquil, el videoclip

El videoclip de Guayaquil, el primer sencillo del álbum Intruso Armónico, ha llamado mucho la atención de los navegantes en la web desde que fue lanzado. El interés por los diversos personajes de ficción que lo protagonizan ha sido tan elevado, que Elvis vocalista de la banda y creador de dichos personajes, realizó varios clips en vídeo explicando la forma en que fueron desarrollados.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados