Estopa

En conversación telefónica con Estereofónica.com y con la cumbia colombiana como referencia de nuestro país el grupo español Estopa dió a conocer los detalles de su gira y el objetivo principal en visitar por primera vez a Colombia luego de quince años de trayectoria musical.

Estopa estará en nuestro país el próximo 19 y 20 de marzo, así lo ratificaron y dejaron sentir su anhelo de estar en un país nuevo para ellos en donde aspiran a darse a conocer, mostrar su música  y su trayectoria musical. Su objetivo principal dice David es sembrar su música en este país, sus ritmos alegres y pegajosos más que dar a conocer sus premios obtenidos, pues para ellos es más importante que conozcan su música, su esencia y sus ritmos porque consideran que es a través de la música que despiertan el  interés más que por sus triunfos cosechados.

Dentro de los objetivos de su visita a Colombia está en de dar conocer su último trabajo discrográfico ‘Esto es Estopa’ un álbum que reúne sus éxitos musicales de su carrera artística en el que recopilan éxitos  como ‘La raja de tu falda’ ‘Como camarón’ y  ‘Tu Calorro’ entre otros y que contó con la colaboración de Lila Downs (en La primavera), Celso Piña (La raja de tu falda) y el cantante de Los Fabulosos Cadillacs Vicentico (Tu calorro).

Sobre el tema más pegajoso ‘La raja de tu falda’ dicen que es imposible de superar la habían dejado de tocar por mucho tiempo y ahora con los nuevos arreglos de Celso Piña se ha convertido en la canción que les ha dado a conocer por su historia muy graciosa y su ritmo pegajoso.

Estopa también es admirador de nuestros grandes artistas como Shakira, Juanes y Carlos Vives. De Shakira con quien han tenido la oportunidad de compartir y disfrutar la experiencia de tenerla en sus estudios de grabación dicen que además de ser una exponente importante de la música colombiana ella es muy cordial, amable y encantadora y muy profesional en la música. En homenaje ofrecido en España a Shakira pudieron compartir con ella el tema ‘Te aviso y te anuncio’ el que consideran es una de las canciones que más se acerca y se identifica con su música.

De Juanes y Carlos Vives dicen admirarlos por sus éxitos logrados y la proyección a nivel internacional que han tenido además de su música que es muy alegre y que invitan a la rumba  así como ellos quieren llegar con su música a nuestro país que sean identificados por su alegría y su ritmo pegajoso.

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.