Facundo Cabral dice que quiere pasar sus últimos días en Guadalajara

162 0

Días antes de su presentación en Guadalajara, el cantautor argentino Facundo Cabral, reconoció que México, y especialmente esta ciudad, se ha vuelto de gran importancia tanto a nivel personal, como en su carrera artística.

“México es el país más importante para mí porque fue una revelación y un renacimiento. El corazón de ese México siempre fue Guadalajara, se han dado muchas circunstancias”, enfatizó.

El cantante, quien explicó que su relación con Guadalajara es similar a la de Gardel con Buenos Aires, mencionó que con esta ciudad “estamos de novios, yo te podría contar tantas cosas”.

Añadió: “Acá conocí gente como (Juan José Arreola), un hombre apasionado y apasionante. (Juan) Rulfo, que trabajaba en un departamento de Bellas Artes, que dirigía Juan Valencia. Y no se en cuántas partes he cantado de aquí”.

Incluso en entrevista con Notimex, realizada en el Hotel Quinta Real, Cabral confesó que si al final de su vida pudiera elegir su última morada, probablemente sería Guadalajara.

“De hecho el hotel del mundo que más me gusta es este. Y es más que probable que si yo tengo alguna decisión al final, que todavía pueda decidir algo, yo paso mi última morada en este hotel. De hecho un cuarto, el 306, tiene una habitación con mi nombre”.

“El dueño del hotel muy amable, hicimos un brindis y qué se yo. Yo no sabía y me llevaron y estaba la placa con mi nombre. No me había pasado nunca en el mundo, fue muy emocionante”, apuntó.

“Yo no tengo un lugar con mi nombre en mi pueblo y no se cuánta gente desea que yo termine mi vida ahí, y yo se que aquí hay mucha gente”, puntualizó.

El autor de “No soy de aquí, ni soy de allá” agregó que en la Perla Tapatía se siente en casa, a pesar de ser una persona poco apegada a cualquier lugar.

“Soy muy desapegado y de pronto tienes un lugar. Sabes la cantidad de libros que tengo yo en ese cuarto”, añadió.

Facundo Cabral cantará en el Teatro Diana de esta ciudad el próximo 29 de abril. Hasta ahora, ha visitado una decena de ciudades de México, entre ellas Puebla, Distrito Federal, Torreón, Ensenada, Tijuana y Mexicali. También visitará Durango y Aguascalientes.

Fuente: Informador

Otros links relacionados