Francisca Valenzuela estrena “Almost Superstars”

151 0

La cantante chilena Francisca Valenzuela estrena un nueva canción en inglés. Se trata de “Almost Superstars”, tema correspondiente a su último disco, Tajo Abierto, y que cuenta con la mano del renombrado productor David Sitek (TV On The Radio, Kelis, Yeah Yeah Yeahs). Con aires ochenteros y afiladas guitarras eléctricas, el tema habla sobre las obsesiones de la sociedad contemporánea por la fama y la exposición.

unnamed (15)

 

 

 

“Ésta es la única canción en inglés de mi disco. Líricamente describe una sensación muy posmoderna ligada a una sociedad obsesionada con la celebridad, los ’15 minutos de fama’, el perfeccionismo, el voyeurismo y el ser ‘casi famoso’. Jugué con la idea de ‘si me saco la ropa, me van a mirar más’, ‘si me adapto al estereotipo y al molde, todo me funcionará mejor’. Además, ‘Almost Superstars’ tiene una energía más rockera y de alguna manera más cercana a lo que hago sobre el escenario”, señala la artista.

Bajo el ala de su productora y sello Frantastic, Francisca grabó el video de la canción con el realizador chileno Vicente Rogers. Juntos capturaron una energética actuación que destaca por el juego de luces y un detallado plano secuencia. En el video, la cantante deja de lado su inseparable piano y lo remplaza por una guitarra eléctrica, mostrando una faceta rockera propia de sus presentaciones en vivo.

“Almost Superstars” ya está rotando en radios españolas y cuenta con el apoyo de la renombrada emisora Radio 3. Paralelamente, el video fue estrenado en exclusiva en el blog Jenesaispop.com y ya se encuentra disponible en el canal de Vevo de Francisca Valenzuela a partir del 1ero de julio.

Tanto en Chile como en el resto de Latinoamérica y Estados Unidos, Francisca Valenzuela continúa con la promoción del tercer single de Tajo Abierto en la región: “Insulto”. Lanzada el pasado 19 de mayo, la canción tuvo una gran acogida entre la prensa y los fans, y su video, una emocionante declaración contra la discriminación y en defensa de los derechos de la comunidad LGBT, tuvo más de 100.000 visitas en YouTube durante su primera semana de lanzamiento y fue destacado en la página de GLAAD.

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados