Los reconocidos miembros de BIGBANG se sentaron para hablar sobre sus largas carreras mientras conmemoran su décimo aniversario.El 4 de agosto, ellos iniciaron una muestra llamada “BIGBANG10 The Exhibition A to Z” en el S-Factory en Seúl que representa su carrera desde la perspectivas de sus integrantes.

bigbang_kpop2015f_650

En la conferencia de prensa para la exhibición, G-Dragon compartió: “Realmente, nunca hemos preparado un álbum pensando ‘¿Qué clase de influencia debemos brindar’”

Él continúa: “Simplemente nosotros hicimos lo que quisimos hacer y fuimos apoyamos de muy buena forma por aquellos a nuestro alrededor así que por ello creemos que pudimos llegar hasta este punto exitosamente. Estamos orgullosos y felices si nuestros hoobaes nos ven y sienten algo de nosotros. Cuando éramos jóvenes, también mirábamos a nuestros sunbaes y pensábamos ‘Eso es lo que un cantante debe ser’. Hablando honestamente, vemos a la gente que está debutando ahora y pensamos que podemos aprender algo de ellos. Si hay algo que aprender, lo aprendemos y si hay algo malo, lo arreglamos y tratamos de hacernos más fuertes”.

1870843_original

El 18 de agosto, YG Entertainment anunció que la fecha de lanzamiento de el álbum que fue aplazado de su fecha original en septiembre.Finalmente Made Series fue lanzado en Japón el 3 de febrero de 2016, incluyendo las mismas canciones, pero en japonés, adicionalmente a finales de ese mes, el vídeo musical de la canción Fantastic Baby, logra alcanzar los doscientos millones de reproducciones en el portal estadounidense Youtube desde su lanzamiento en marzo de 2012; convirtiéndose en el primer vídeo de una banda K-pop en alcanzar esa cantidad, con excepción de PSY que es solista. Tras el termino del Made World Tour, Big Bang continuo de gira en 2016 con el nuevo Made V.I.P Tour, visitando ciudades de China y Taiwan, además de Hong Kong entre marzo y septiembre de 2016.Ademas en paralelo entre abril y mayo, tuvo lugar el Fantastic Babys 2016 Tour con 27 encuentros en cuatro ciudades de Japón, atrayendo mas de 280.000 fanáticos.

Para celebrar los diez años desde el debut la banda, se organizaron tres conciertos en el Estadio Nagai en Osaka, Japón para finales de julio de 2016.El 1 de junio anunciaron el lanzamiento de un largometraje para el 30 de junio de ese año, que mostraría el seguimiento de la banda durante el Made World Tour 2015,a película es contemplada como el primero de cinco proyectos que Big Bang planea para los festejos de aniversario. El segundo proyecto fue revelado el 29 de junio, consta de un concierto titulado 0.TO.10 y que tomara lugar el 20 de agosto en el Estadio Mundialista de Seúl.

“BIGBANG10 The Exhibition A to Z” incluirá fotos, vídeos, trajes, música y otros elementos del grupo. Se llevará a cabo desde el 5 al 30 de octubre.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados