Gala de los Grammy Latino lista para reunir a la música latinoamericana

Calle 13, Shakira y Franco De Vita son los favoritos para alzarse con los gramófonos. La ceremonia, que reunirá a las máximas estrellas de la música latinoamericana, tendrá lugar este jueves en las Vegas

Al tope de las nominaciones se encuentran los puertorriqueños Calle 13 con un récord de diez, entre las que se encuentran álbum del año, grabación del año y canción del año. Más lejos, lo siguen el venezolano Franco De Vita, el mexicano Marco Antonio Solís y la colombiana Shakira, con 5, 4 y 3 postulaciones, respectivamente.

Los preparativos comenzaron el miércoles, mismo día que se realizó un tributo a Shakira por su trabajo musical y filantrópico, al fallecido Joe Arroyo y los músicos argentinos Les Luthiers.

Técnicos, organizadores y famosos ya están listos para ser parte de la gran fiesta, que se llevará a cabo este jueves desde la tarde en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas.

Lucero y Cristian de la Fuente serán los presentadores del evento, del que participarán Cristian Castro, Maná, Alejandra Guzmán, Paulina Rubio, Demi Lovato, Reyli, Taboo y Wisin y Yandel con presentaciones en vivo en el escenario.

Con su gran cantidad de nominaciones, el dúo de los hermanastros René Pérez y Eduardo Cabre -“Residente” y “Visitante”- se perfila como el favorito de la entrega de premios. En su haber, ya tienen 10 Grammy Latino y otros dos de la versión anglosajona.

Las nominaciones
Calle 13 encabeza la lista de nominados con un récord de 10 nominaciones. Le siguen el productor Rafa Arcaute con seis; Franco De Vita con cinco; Marco Antonio Solís con cuatro; y Maná, Ricky Martin, Joan Sebastian, Shakira, Zoé, Pablo Alborán, Desmond Child, Paquito D’ Rivera y Sebastian Chris con tres nominaciones cada uno.

Con dos nominaciones figuran Aureo Baqueiro, Rubén Blades, Claudia Brant, Don Omar, Alejandra Guzmán, Il Volo, La Vida Bohéme, Los Tigres del Norte, Pitbull, Sie7e, Caetano Veloso y Wisin & Yandel.

En Grabación del Año, los nominados son: Latinoamérica, por Calle 13; Tan solo tú, por Franco De Vita con Alejandra Guzmán; Gritar, por Luis Fonsi; Golpes en el corazón, por Los Tigres del Norte; y Lo mejor de mi vida eres tú, por Ricky Martin con Natalia Jiménez.

Los nominados a la categoría Mejor Nuevo Artista son: Pablo Alborán (España), Max Capote (Uruguay/Argentina), Paula Fernandes (Brasil), Il Volo (Italia) y Sie7e (Puerto Rico)

Los Grammy serán transmitidos en vivo por la cadena Univisión y también se podrán ver en la página oficial de los premios www.latingrammy.com (donde se puede chequear el horario de inicio de la ceremonia)

Fuente: Infobae

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados