Gary Clark Jr

El vocalista y extraordinario guitarrista Gary Clark Jr. anunció que se unirá a la próxima gira de los Kings of Leon para su tour 2014 por las Arenas de Los Estados Unidos, la cual comenzará el próximo 5 de Febrero en Atlanta y terminará el 8 de Marzo en la ciudad de Chicago. Clark ha estado de gira por los Estados Unidos durante todo el 2013, llenando las salas de teatro y cuya gira se extenderá aún hasta el 29 de Noviembre.

Como ya fue anunciado, Gary Clark Jr. participó en el evento anual organizado por Eric Clapton llamado Crossroad’s Guitar Festival 2013. Clark ha sido nombrado por el propio Clapton como el guitarrista en ascenso más importante de los últimos años, título que se confirmó ante una ovación de pie en el Madison Sq. Garden de la ciudad de Nueva York. Este concierto ya fue anunciado y su lanzamiento en formato CD, DVD y Blue Ray será muy pronto.

· Elegido por Keith Richards y Mick Jagger para el show de New Jersey 2012.

· Apadrinado por Eric Clapton en el CrossRoads Fest y en su gira por Brasil.

· “Guitarrista de gran magnetismo y profundo sentir, probablemente el próximo Hendrix” The New York Times.

· “En el legado tanto de Kurt Cobain y de los Ramones como de Buddy Guy y John Lee Hooker, el hip hop y la psicodelia,

Clark se basa en la tradición pero parado al borde del cambio” Rolling Stone.

· “De verdad no hay nadie como él….. un electrizante artista en vivo” Spin.

Es difícil de encasillar: experto guitarrista, cantante emotivo y un compositor comprometido, pero se desenvuelve con una naturalidad y un virtuosismo que resultan en un viaje sónico lleno de soul y psicodelia en su sentido más profundo. La única cosa que ha crecido más rápido que los elogios y reconocimientos hacia Gary Clark Jr. (entre fans, críticos y grandes músicos por igual) es la extensión de su talento.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados