George Michael regresa con “Symphonica” su nuevo disco

155 0

george_michael_symphonica-portada

Tras una ausencia de diez años en los estudios de grabación  y a sus 50 años, el cantante británico George Michael publica su primer disco  “Symphonica”, un “trabajo de amor” grabado en directo durante su última gira, que tuvo que interrumpir en 2011 por una grave neumonía.

Symphonica, producido por Phil Ramone junto a Michael, se grabó durante la gira y hace realidad su sueño de mostrar su voz junto a una orquesta en los recintos más “prestigiosos” de Europa, según señala en una nota la compañía discográfica que lo representa.

El cantante actuó, entre otros lugares, en el Palacio Garnier de la Ópera de París, lo que lo convierte en el primer artista contemporáneo en subirse a este escenario.

El álbum incluye una selección “cuidada y maravillosamente arreglada e interpretada” de los números más “reseñables” de su catálogo, además de interpretaciones de los artistas preferidos de Michael.

Una nueva visión de A Different Corner, Praying For Time y Cowboys and Angels o versiones de clásicos como Wild Is The Wind, interpretada por artistas como David Bowie, o Idol, del disco de Elton John.

Symphonica, su sexto álbum estará a la venta a partir del próximo 17 de marzo.Este CD está compuesto por 17 canciones que cubren toda una carrera musical con más de 115 millones de discos vendidos, en esta ocasión interpretadas junto a una orquesta sinfónica, junto a otros temas conocidos que ha versionado, como “Roxanne” de “The Police”.

Es el primero tras “Patience” en 2004 y se ha ido gestando en cada uno de los conciertos que George Michael ha ofrecido en escenarios de ciudades de toda Europa, como Milán, Copenhague, Praga o París, y ciudades británicas como Londres.

De cada una de las actuaciones se escogieron los mejores momentos e interpretaciones de Michael tras una selección del legendario productor Phil Ramone, en su última colaboración antes de su muerte en marzo de 2013.

“Symphonica”, lleno de aplausos, tarareos y gritos de sus fans, es el primer disco tras la fuerte neumonía que Michael sufrió en Viena en noviembre de 2011, en plena gira, que lo tuvo al borde de la muerte y lo obligó a apartarse de los escenarios en un tiempo.