Global Rockstar 2015: el mayor concurso musical online

125 0

Los músicos de todo el mundo tienen tiempo hasta el 15 de octubre de 2015 para cargar una canción original en globalrockstar.com, donde cientos de miles de fans de la música de todo el mundo pueden votar a sus artistas favoritos. Los fans votan mediante la participación en medios sociales o con votos pagados comprando música y mercancías de los artistas.

FH_30072015_0361

Una revolución en la industria de la música

En la era digital los amantes de la música gozan de fácil acceso a la música a través de plataformas de transmisión continua (streaming). Sin embargo, los artistas reciben escasos ingresos de estas plataformas, o no reciben nada.

“Tristemente, la industria de la música no ha respondido a las necesidades de los músicos emergentes de la actualidad”, dice Christof Straub, CEO y cofundador de Global Rockstar. “Ofrecemos a los artistas un escenario global en línea para su música, un mercado para vender productos digitales y físicos, y una posibilidad de ganar algo de buen dinero”.

Cómo funciona

Durante las Preliminares Nacionales del concurso, los fans de cada país eligen a un artista local para que pase a la Final Global. El artista más votado en la Final Global gana el Gran Premio de US$ 25.000. Los tres finalistas más importantes ganan también equipos de audio de AKG by HARMAN, Paiste y ADAM por un valor de US$ 20.000. Al ofrecer mercancías para los fans que votan, cada concursante recibe hasta el 90% de los ingresos resultantes.