Gloria Estefan, Ricky Martin

En el Mes de la Herencia Hispana en los Estados Unidos, el Presidente Barack Obama invitó a la velada de música latina que se celebra en la Casa Blanca a Gloria Estefan, Ricky Martin, Alejandro Sanz, Natalie Cole, Lila Downs, Raúl Malo,Prince Royce, Arturo Sandoval, Romeo Santos y Marco Antonio Solís.

La velada reflejará la influencia y riqueza cultural de las comunidades latinas y su música en todo Estados Unidos, dijo la mansión presidencial en un comunicado.

El presidente Barack Obama prevé hacer unas declaraciones al inicio de la fiesta, que será transmitida en vivo en internet a partir de las 23.00 GMT.

La celebración será retransmitida por la cadena de televisión pública PBS el próximo 8 de octubre y también por la American Forces Network, una cadena que transmite a miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en todo el mundo.

La velada de música latina será el duodécimo programa musical que se realiza en la Casa Blanca desde febrero de 2009, un mes después de la llegada de los Obama.

El Mes de la Herencia Hispana busca destacar, en todos los niveles del Gobierno y en todo el país, las contribuciones de la minoría de mayor crecimiento de Estados Unidos.

Otros links relacionados