‘Good karma’, el flamante regreso de Roxette

285 0

El dúo sueco de pop rock, Roxette, vuelve con nuevo disco bajo el título ”Good Karma”, su décimo álbum de estudio y el tercero desde su regreso en 2009, luego de que Marie Fredriksson se alejara de la escena musical por siete largos años para luchar contra el cáncer.

Ahora, el dúo regresa a sus raíces y presenta un nuevo trabajo trabajo con canciones pegadizas como “It Just Happens” y grandes baladas con el inconfundible sonido de Roxette . Son en total 11 temas muy variados y distintos entre ellos.  Los temas “You Make It Sound So Simple” y “From A Distance” –que surgieron de la cooperación del innovador dúo de productores suecos Addeboy vs Cliff– envuelven las voces de Per y Marie en una atmósfera electrónica que se siente familiar e innovadora al mismo tiempo.

El tema “Some Other Summer” se destaca por ser la típica canción con todas las características para transformarse en un HIT. Por su parte, “Why Don´t You Bring Me Flowers?” va despojando, una a una, todas las capas musicales hasta finalizar con la melancólica voz de Marie. Sin duda será otra de las inigualables melodías de Roxette que están destinadas a permanecer en el tiempo.

El track 3, que le da el nombre al álbum, “Good Karma” es donde la banda plasmó su pasado musical: un tema rock en el que se destaca la voz de Marie y donde se combinan un piano muy suave con el sonido de una guitarra creando el tema de rock más fuerte desde 1989.

good karma (22)

La diversión continua con “This One”, canción con un estribillo pegadizo que explica por qué Roxette sigue estando vigente en las radios de todo el mundo. La frase sería “sensibilidad pop”. Y es tan actual como lo fue “Pearls of Passion” hace 30 años.

Definitivamente Marie Fredriksson tiene razón: “Good Karma es el mejor álbum de Roxette, hasta ahora”.