Gossip regresa inspirado en ABBA en su nuevo disco “A Joyful Noise”

137 0

El regreso de una de las bandas más singulares y en boga de la escena estadounidense de los últimos años, Gossip (antes The Gossip), se producirá el próximo 22 de mayo, fecha en la que publicará su nuevo disco, “A Joyful Noise”.

“Estuve un año escuchando a ABBA y sin encender la radio”, señaló en una nota de prensa de la discográfica Sony Music la cantante Beth Ditto para explicar la energía de esta nueva producción.

Después del éxito y las buenas críticas recibidas con su anterior álbum, “Music For Men” (2009), Ditto y sus compañeros Nathan Howdeshell (guitarra) y Hannah Blilie (batería) han colaborado con el británico Brian Higgins, cabeza visible del grupo de productores Xemomania, que previamente trabajó con Kylie Minogue, Pet Shop Boys y el grupo femenino Girls Aloud.

La canción “Perfect World”, que ya está a la venta para descarga digital, es la tarjeta de presentación del que será el quinto disco de estudio de su carrera, que comenzó en 2001 con “That”s Not What I Heard” y que, con los años, ha virado del estilo “garage rock” a una música más discotequera.

Grabado entre la sede de Xenomania en Reino Unido y KBC Studios en Portland (Oregon), Sony Music describe su nuevo trabajo como “una mezcla de soul, gospel, rock, funk, disco, punk, pasión y rebeldía, fiel al espíritu Gossip, capaz de reinventarse constantemente sin marcarse límites”, esta vez, mediante “una nueva manera de acercarse al pop”.

Fuente: Caracolradio