Grand Central llega a Colombia con su sencillo ‘My star central’

Grand Central es una banda de rock británica, radicada en Londres, que presenta un sonido que trasciende los límites de una ciudad. Gracias a melodías cargadas de emoción y melancolía, junto a riffs crudos y dinámicos, ha sido descrita como “si Smashing Pumpkins fueran británicos” y “una avalancha de adolescencia agresiva que revive en las venas”.

Los hermanos Cade (voz) y Ryan Hannan (guitarra), oriundos de Sudáfrica, se mudaron a Londres precisamente para perseguir sus ambiciones musicales. Influenciados por bandas como Suede, Depeche Mode, U2, Placebo y The Cure componen temas que contienen riffs pegadizos y armonías memorables, algo que claramente no se ve tan seguido en la escena musical actual.

En 2008, los hermanos Hannan se reunieron con su viejo amigo Darran Robinson, quien tocaba el bajo, para empezar a escribir demos. Para mediados del año, comenzaron a tocar en Londres y desde entonces, han actuado en los más prestigiosos lugares de la capital.

Take My Hand’, primer sencillo de , Grand Centrallanzado en abril de 2009, no sólo trajo matices del clásico rock americano a sus canciones, también le abrió puertas a la agrupación al ser elegida por ReverbNation y Microsoft para una campaña de marketing internacional de Windows 7.

Para aquel diciembre, Grand Central lanzó ‘Inside’, su segundo sencillo, el cual trajo la atención de medios especializados como Inclination, revista de Chicago, y llevo a Grand Central a la exposición ante el público americano.
El 2010 trajo importantes cambios para Grand Central. Cade, Ryan y Darran (quien para ese entonces se radicó en Los Ángeles) comenzaron a trabajar en un tercer sencillo, ‘My Star’, junto con Andy Ramsay (Stereolab) y de la mano del productor Paul Tipler (Placebo, Elastica, The Charlatans).

Desde entonces, Grand Central ha aparecido en diversos medios de comunicación de Estados Unidos y Argentina, y ha posicionado sus temas en la radio de ambos países.

A partir de finales del año pasado, Cade y Ryan han dedicado su tiempo en trabajar en ‘Platform One’, su álbum debut, el cual verá la luz en septiembre. Por estos días, la banda está terminando las grabaciones y la mezcla final del disco.

Sin embargo, esto no los ha alejado de los escenarios ya que en lo corrido de 2011 se han presentado en el circuito londinenses, con adiciones en su alineación: Yoshi en la guitarra, Al en el bajo y Gary en la batería.

Actualmente, Grand Central prepara el lanzamiento de su cuarto sencillo ‘Under My Skin’ (que saldrá en el verano) y su álbum ‘Platform One’, que los llevará de gira por Colombia, Argentina, Estados Unidos, España, Italia, Francia, Alemania y Japón.
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Logros:
– Grand Central fue seleccionada por Microsoft para su campaña publicitaria de windows 7 que promovía nueva música.
– Según la revista de Chicago ‘Inclination’, ‘My Star’ fue el mejor video de 2010 y fue el tercer mejor sencillo de ese año.
– Votado tercera mejor solo de 2010 en EE.UU. la revista, “inclinación”,
– El blog británico de música AAAMusic los eligió como una de las talentosas y futuras bandas en la música.
– El video de ‘My Star’ alcanzó, en los charts de YouTube, el puesto #43 en Suráfrica y el #52 en España.

– “Pensar en los comienzos de Flaming Lips, Interpol y Smashing Pumpkins” Goonite Club – Goonite Records.

– “…Hay mucho más para ellos que simplemente un estilo vocal similar al de Billy Corgan, aspecto muy evidente en su nuevo single ‘Inside’… Grandes letras, melodía de guitarra fresco, y me encanta cómo cambia el estado de ánimo para el coro” Lissy – Inclination Magazine (Diciembre, 2009).
– “…Una exploración precisa en el sonido de Grand Central es un viaje onírico en los sueños eléctricos de Billy Corgan, Brian Molko, Brett Anderson, y otros entre las mentes más brillantes en los albores de la era postmoderna.
‘My Star’, el nuevo single de Grand Central, brilla como un compendio de esos años, sosteniendo en sí mismo la furia y oscuridad de los primeros Smashing Pumpkins, en conjunto con la melancolía de Suede.” Lorenzo Coretti – AAA Music (Octubre, 2010).

Fuente: Rockcolombia

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados