Guitarristas de todo el país tendrán un espacio de encuentro en Bogotá

140 0

Desde el lunes 2 de julio al domingo 8 de julio Compensar realizará en Bogotá el VIII Encuentro Internacional de Guitarra que incluye, entre otras actividades, el VI Concurso Nacional para Jóvenes Guitarristas. Un evento donde la entidad ofrece al público en general programación artística y cultural de alta calidad, así como espacios para el diálogo artístico entre los guitarristas del país y los invitados internacionales.

El Encuentro Internacional de Guitarra es un certamen que se realiza desde el 2001. En su octava edición se realizará en el Centro de Convenciones de Compensar en Bogotá (Sede Avenida 68 N°49A-47) y tendrá una duración de siete días donde se encontrarán musicólogos, grupos colombianos, guitarristas nacionales e internacionales además de todos los amantes de la música en guitarra.

Como parte de la programación y la agenda académica del encuentro, el certamen contempla recitales con artistas de Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia y Argentina; clases magistrales con maestros nacionales e internacionales; conversatorios con expertos extranjeros; conferencias con guitarristas internacionales y un espacio en homenaje al guitarrista y compositor colombiano recientemente fallecido Gentil Montaña.

Las diferentes actividades del evento están dirigidas al público en general, sin embargo algunas de ellas tienen costo. Consulte aquí las tarifas de ingreso y demás información pertinente.

Jóvenes guitarristas en un concurso nacional

En el marco del VIII Encuentro Internacional de Guitarra, Compensar realizará el VI Concurso Nacional para Jóvenes Guitarristas, competencia que promueve la formación artística en la juventud y la creación de nuevos espacios culturales.

Este evento que se realiza desde 2001, llega a su sexta versión en 2012 con un total de 85 inscritos que disputarán los tres primeros lugares a mejor guitarrista joven colombiano, con premios de $2.000.000, $3.500.000 y $5.500.000 respectivamente.

La competencia se divide en tres fases, en cada una de ellas los participantes deben presentar sus interpretaciones de memoria frente a un jurado experto internacional dirigido por el guitarrista uruguayo Eduardo Fernández y ante el público visitante.

La primera fase es de eliminatorias y se realizará el día lunes 2 de julio, entre las 10:30 a.m. y las 5:30 p.m. La segunda fase semifinal se realizará el 3 y 4 de julio entre las 9:30 a.m. y las 5:30 p.m. Finalmente la tercera fase se realizará el miércoles 4 de julio a las 7:00 p.m. en una actividad denominada ‘Recital de Finalistas y Premiación’.

En esta ocasión el país invitado de honor al concurso es Chile representado por el maestro José Antonio Escobar, uno de los solistas de guitarra clásica más destacados y versátiles de su generación a nivel mundial.

Consulte aquí toda la información detallada del VI Concurso Nacional para Jóvenes Guitarristas.

Fuente: newlink.com