Gustavo Dudamel dirigirá hoy la Sinfónica Simón Bolivar

Hoy a las 19.30 horas en la sala Adela Reta de Caracas se presentará la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, bajo la dirección de Gustavo Dudamel.

En la oportunidad interpretarán un programa compuesto por obras de Ravel, Castellanos, Chávez y Stravinsky. La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar fue fundada en 1975 por José Antonio Abreu y un grupo de músicos. Como producto de su labor pedagógica y práctica, surgió el Programa Académico Orquestal, que reúne a jóvenes músicos profesionales del más alto nivel, y en el que se profundiza el entrenamiento instrumental y orquestal a través de un exigente repertorio.

Es considerada por la crítica especializada una de las más destacadas orquestas de América Latina. Se ha presentado junto a eminentes figuras como los maestros Claudio Abbado, Luciano Pavarotti, Martha Argerich, Simon Rattle, Lorin Maazel, Yo-Yo Ma, Itzhak Perlman, Pinchas Zukerman, Krzysztof Penderecki, Helene Grimaud y Helmuth Rilling, y ha actuado en algunas de las más prestigiosas salas de concierto: Filarmónica de Berlín, Filarmónica de Essen, Schleswig Holstein de Lübeck, Gewandhaus de Leipzig, Carnegie Hall de Nueva York, Grosses Festspielhaus de Salzburgo, Alte Oper de Frankfurt, Royal Albert Hall de Londres. También ha realizado extensas giras por Europa, EEUU y Extremo Oriente, y participado en famosos festivales.

Fuente: El universal

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados